Dani Vivian y Aitor Paredes, la "extraña" pareja que sostiene al Athletic Club

Por Juan C. Navarro
2 min.
Los jugadores del Ahtletic Club celebran un gol @Maxppp

El sensacional momento que atraviesa el Athletic Club se explica, en gran medida, por el fantástico rendimiento de su pareja de centrales. Aunque no estaba previsto que jugasen juntos durante tanto tiempo, Dani Vivian y Aitor Paredes han conformado una de las mejores duplas defensivas del panorama actual.

Anoche, el Athletic Club dio un primer paso hacia la final de la Copa del Rey tras superar por 0-1 al Atlético de Madrid en la ida de semifinales. Los vascos completaron un partido muy serio, aprovecharon su ocasión de ponerse por delante en el marcador y resistieron con bastante entereza el arreón final de un rival que nunca se dio por vencido.

Sigue después de este anuncio

El intenso y vibrante duelo confirmó que los vizcaínos cuentan con una de las duplas más entonadas del fútbol español: la conformada por los centrales Dani Vivian (24 años) y Aitor Paredes (23). Ambos jugadores se mostraron tan contundentes y efectivos como en choques anteriores y certificaron que se encuentran, a día de hoy, entre los mejores especialistas de nuestro país.

Leer Thibaut Courtois vuelve a la cima

Compañeros a la fuerza

El vitoriano y el bilbaíno conforman una extraña pareja. Tras el abrupto adiós de Iñigo Martínez (aprovechó el fin de su contrato para poner rumbo al FC Barcelona), parecía más que claro que Ernesto Valverde confiaría en Vivian y Yeray Álvarez como principal bloque defensivo. Sin embargo, la lesión del segundo, le obligó a tirar de Paredes, jugador que el curso anterior apenas había sido titular en nueve partidos de Liga. En sus primeros duelos juntos, el dúo transmitió ciertos nervios y llegó a generar evidentes dudas. Sin embargo, a fuerza de acumular minutos, completó su acoplamiento y comenzó a describir una línea ascendente que parece no tener fin.

Sigue después de este anuncio

Vivian, más rocoso y con un carácter más duro, ha encajado a la perfección con el más dinámico y fino Paredes, y ha dado pie a una pareja capaz de solventar con brillantez el trabajo defensivo y de cumplir con eficacia en las tareas de salida de balón. Tanto es así que, tras su definitiva recuperación, parece claro que Yeray tendrá que sudar tinta para recuperar la titularidad y poner en un aprieto a Ernesto Valverde.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio