El Real Madrid toma una decisión para el lateral derecho
Aunque Lucas Vázquez no termina de ofrecer el rendimiento deseado y Carlo Ancelotti considera inoportuno tener que desplazar al uruguayo Fede Valverde al costado, la directiva del Real Madrid se mantiene en sus trece de no abordar la contratación de un nuevo lateral diestro hasta verano.
El partido ante el Rayo Vallecano dejó de nuevo patente que el Real Madrid arrastra un claro y serio problema en el lateral derecho. El gallego Lucas Vázquez volvió a sufrir de lo lindo y evidenció que no está capacitado para soportar en solitario las exigencias de una temporada que ni siquiera ha alcanzado aún su ecuador.
En algunos momentos, Carlo Ancelotti ha optado por tirar de Fede Valverde, futbolista que, por su carácter, compromiso y cualidades, puede adaptarse con solvencia al puesto, pero la realidad es que el técnico merengue considera inapropiado tener que sacar al uruguayo de su hábitat natural para colocarle en una demarcación en la que no puede desarrollar todas sus virtudes.
Sin cambios
Aunque este panorama podría resultar propicio para que la directiva se plantee reclutar un nuevo carrilero diestro a lo largo del mes de enero, la realidad es que en la planta noble del Santiago Bernabéu no tienen previsto solventar este asunto hasta verano. "La estrategia pasa esperar para abordar la contratación a Trent Alexander-Arnold cuando termine contrato con el Liverpool el próximo verano", explica el diario As.
En el seno de la entidad de Chamartín son bastantes optimistas al respecto y confía en poder reclutar al citado Trent Alexander-Arnold al término del curso, justo cuando expire su contrato con el Liverpool. Hasta entonces, Carletto deberá seguir tirando de Vázquez y Valverde o recurrir a una cantera en la que despuntan Loren Aguado, David Jiménez o Jesús Fortea. Solo alguna lesión que afecte a este sector podría cambiar este planteamiento y dar pie a un fichaje en el mercado invernal.