Fichajes FC Barcelona | La preferencia para suplir a Sergio Busquets
Consciente de la importancia de localizar al heredero de su capitán, el Barça confía en llegar a un acuerdo con la Real Sociedad por Martín Zubimendi. Su cláusula de rescisión (60 M€), un escollo para los culés.
La sucesión de Sergio Busquets (34 años) es un tema a monitorizar con lupa en el seno de un FC Barcelona que ha conseguido conquistar la Liga. De esta manera, el cuadro de la Ciudad Condal deberá acudir al mercado para culminar esta misión con éxito a lo largo de la próxima ventana de transferencias de verano.
Son varias las opciones que aparecen encima de la mesa, si bien es cierto que parece que Xavi Hernández, entrenador blaugrana, tendría clara su elección. A tenor de la información manejada por el diario As, el egarense se ha decantado por la candidatura de un Martín Zubimendi (24 años) que brilla en la Real Sociedad.
Martín Zubimendi, el elegido por Xavi Hernández
El centrocampista txuri-urdin ya ha dado firmes muestras de su calidad en la medular del plantel dirigido por Imanol Alguacil. Bajo contrato en San Sebastián hasta junio de 2027, no será una opción asequible para el Barça. La razón es sencilla: la cláusula de rescisión de Zubimendi se sitúa en los 60 M€.
De ahí que los culés tengan la intención de proponer un intercambio por alguno de sus jugadores para rebajar dichas pretensiones monetarias de la Real. Lo cierto es que Zubimendi prioriza el hecho de disputar la Champions con el club de su vida, aunque el FC Barcelona intentará que Martín reconsidere su postura con su oferta.
Más información