Primera División

Joao Félix y Antoine Griezmann, ¿protagonistas de un intercambio?

Atlético de Madrid y FC Barcelona podrían ver con buenos ojos llevar a cabo un llamativo trueque entre ambos futbolistas a lo largo de la sesión estival del mercado en 2021.

Por Pedro Parra
2 min.
Joao Félix pelea una pelota con Raúl García @Maxppp

El Atlético de Madrid, que se jugará el título de Liga este fin de semana con su visita al Real Valladolid, va a hacer lo indecible para tomar el testigo del Real Madrid en el palmarés de Primera División. De todos modos, el protagonismo de esta historia guarda conexión directa con la ventana de transferencias de verano en 2021. Un periodo estival de traspasos que, pese a la crisis sanitaria del coronavirus, se antoja interesante para los amantes del deporte rey.

Sigue después de este anuncio

De acuerdo a la información avanzada por el periodista Lluís Canut en Onze, programa de Esport 3, la entidad presidida por Enrique Cerezo podría llevar a cabo un curioso negocio con el FC Barcelona. Según dicha fuente, Joao Félix (21 años), quien no ha terminado de ganarse la confianza de su técnico Diego Pablo Simeone, podría ser empleado como moneda de cambio por los colchoneros para acoger a un viejo conocido del Wanda Metropolitano.

¿Una operación viable?

Hablamos de Antoine Griezmann (30 años), un hombre que ha ido de menos a más desde su desembarco en la Ciudad Condal en el periodo estival de traspasos de 2019. Sin embargo, la elevada ficha que percibe el campeón del mundo con Francia en Rusia 2018 podría propiciar su adiós para equilibrar la masa salarial del Barça. Por su parte, el joven talento luso firmó un comienzo de curso sensacional, pero le ha faltado consistencia durante la temporada.

Sigue después de este anuncio

De todos modos, este trueque, una fórmula bastante empleada por la entidad presidida por Joan Laporta durante los últimos años, se antoja un tanto descabellado (por el momento). Puede que Joao Félix no haya mostrado todo el potencial que atesora en el Atleti, pero es una firme apuesta de futuro que aspira a inscribir su nombre en los anales de la historia de los del Cholo. En cuanto a Griezmann, su futuro más inmediato podría estar ligado al de Lionel Messi (33 años).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles