Ligue 1

Tres fechas clave para la resolución del "culebrón Mbappé"

El París Saint-Germain pretende aclarar el futuro de Kylian Mbappé antes de que concluya el presente mes. Es más, la entidad estaría encantada de poder solventar este asunto antes de emprender la gira por Japón.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Tres fechas clave para la resolución del "culebrón Mbappé" @Maxppp

"El enorme salario de Kylian Mbappé solo puede ser soportado económicamente por el club si acaba en venta o en una prórroga más allá de 2024, como se acordó en un principio entre ambos. El Emir está furioso con la situación y quiere vender a Mbappé ahora". Ayer mismo, el diario Le Parisien se mostró así de claro al analizar la delicada situación de Kylian Mbappé. El rotativo dejó claro que, si el jugador no acepta renovar, el París Saint-Germain abordará su traspaso de forma inmediata.

Sigue después de este anuncio

En su edición de hoy, el diario Marca da un paso más y señala que la entidad parisina ha marcado ya una fecha tope para aclarar el futuro de su jugador: el 31 de julio. Ese día expiran tanto el plazo del que dispone el futbolista para estirar de forma unilateral su contrato como el margen que se había fijado el club para acordar su renovación. En principio, el delantero ya certificó que no tenía intención de ejecutar la cláusula, por lo que descartada la ampliación automática, solo quedaría ver si los mandatarios son capaces de cambiar su postura con un nuevo contrato.

Otras fechas decisivas

Antes de esa jornada, hay otras dos fechas que se antojan claves. En primer lugar, el 22 de julio. Para entonces, el club debe emprender una gira por Japón y tendrá que decidir si el de Bondy forma parte de ella o se queda en París. "Una decisión drástica sería dejar a la máxima estrella en París como medida de presión o quizá porque esté ya solucionando su marcha", explica el medio. La segunda, el 25 de julio, jornada en la que los capitalinos disputan su primer amistoso en Osaka. Si Mbappé forma parte de la gira, dicho encuentro servirá para constatar la actitud de Luis Enrique, quien por ahora se ha mantenido al margen del asunto.

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, el Real Madrid se mantiene a la expectativa. Por ahora, los blancos conservan su idea de reclutar al jugador en 2024, justo cuando expira su contrato, pero si el escenario varía, no dudarán en pasar a la acción de forma inmediata. "La cuenta atrás para la resolución del affaire Mbappé-PSG y su posible llegada al Madrid toma velocidad y entra en la recta final", añade el diario As.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles