El Arsenal fija su objetivo número 1 para el ataque
Decidido a mejorar las prestaciones de su ataque, el Arsenal ha situado al inglés Ivan Toney en lo más alto de su lista de preferencias. Los gunners confían en que la trayectoria reciente del club resulte decisiva para atraer a un jugador que figura en la agenda de otros conjuntos como Chelsea, Tottenham o Manchester United.
Entre los objetivos que se ha fijado el Arsenal a corto plazo figura el de incorporar un nuevo delantero. Los gunners desean impulsar una demarcación que, pese a contar con jugadores de la talla de Gabriel Jesus, Kai Havertz, Gabriel Martinelli o Eddie Nketiah, no termina de rendir al nivel deseado por su técnico, el vasco Mikel Arteta.
Según confirma hoy el Daily Mirror en su portada, los londinenses ya han marcado a Ivan Toney (27 años) como su principal anhelo. Aunque el futbolista aún está cumpliendo una sanción por incumplir las normas de apuestas deportivas (no podrá volver a competir hasta el próximo 17 de enero), directiva y cuerpo técnico consideran que sus cualidades resultarían idóneas para impulsar la vanguardia.
Coste y competencia
Para poder hacerse con sus servicios, los del Emirates Stadium deberán tirar de talonario. Su actual club, el Brentford, no está por la labor de facilitar su salida y seguramente no dará su brazo a torcer por menos de 60 millones de libras (alrededor de los 70 M€). Ya que se trata de una cantidad elevada, es factible que el Arsenal deba antes cerrar alguna venta para evitar problemas con el Fair Play Financiero.
Además, los capitalinos deberán superar la competencia de Manchester United, Chelsea y Tottenham. En este caso, la entidad quiere hacer valer su trayectoria reciente y su ambicioso proyecto para decantar la balanza a su favor y reclutar a un ariete que, hasta el parón, sumaba 68 goles y 21 asistencias en los 124 partidos oficiales disputados con los bees.
Más información