El FC Barcelona repite su historia: una triple esperanza se consolida
En el FC Barcelona la temporada ha tenido altibajos pero tras ganar hace una semana la Supercopa de España la moral volvió a subir como la espuma. Aunque el final del otoño complicaba las cosas en Liga, hay muchas más razones para la esperanza.
Seguimos transitando por este mes de enero que poco a poco debe dejarnos en el final del mercado invernal y el arranque del tramo decisivo de la temporada como casi siempre. Pero de momento en este 2025 el FC Barcelona empezaba golpeando fuerte con la Supercopa de España.
Ganada además de manera brillante, los catalanes golearon al eterno rival en una final donde de nuevo, como en el Clásico de Liga, los miembros del tridente de ataque marcaron. Y es que una de las bases de este curso tan exitoso está siendo la eficacia y gran nivel de los tres delanteros.
Un tridente que trae recuerdos
Robert Lewandowski suma 26 dianas (3 asistencias), Lamine Yamal ha anotado 9 goles (12 pases decisivos) y Raphinha ha celebrado 20 goles y ha dado 9. Además todos ellos, especialmente el brasileño, están más que comprometidos en labores defensivas comenzando la presión al rival.
Hansi Flick no solamente ha dado con el equilibrio sino que tiene tres atacantes en plena forma en lo más alto. Delanteros con los que marca diferencias en cada partido, si bien no parecen tener ninguno de ellos suplentes de muchas garantías.
Más información