Mantienen al Real Madrid en la puja por Bruno Guimaraes
El Real Madrid no pierde de vista a Bruno Guimaraes, centrocampista que se ha convertido en una pieza básica para el Newcastle. El París Saint-Germain también le sigue de cerca y no descarta tirar de talonario para reclutarle.
En apenas un par de años, el brasileño Bruno Guimaraes (26 años) se ha convertido en uno de los principales sustentos del Newcastle. Desde que fue reclutado en enero de 2022 (a cambio de algo más de 42 M€), el centrocampista ha acumulado 88 partidos oficiales en los que, además, ha sido autor de 11 goles y otras tantas asistencias.
No resulta por tanto extraño que, desde hace ya unos cuantos meses, su nombre sea vinculado de forma frecuente con los grandes clubes del continente. Sin ir más lejos, en estas últimas horas, ha sido el Daily Mirror el que ha aludido a un evidente interés tanto del París Saint-Germain como del Real Madrid.
Elevado coste
En principio, son los galos quienes cuentan con más opciones de reclutarle. El motivo, estrictamente económico, ya que son los únicos que se plantean acercarse a las exigencias de un cuadro inglés que, por el momento, se aferra a una cláusula de rescisión que, de acuerdo a la citada fuente, se sitúa en torno a los 100 millones de libras (alrededor de 117 M€).
El medio añade que el ex del Olympique de Lyon ya ha entablado las primeras conversaciones con los franceses y que, incluso, ha viajado a París en fechas recientes. Pese a ello, en público, el futbolista sigue apostando por mostrar su fidelidad a los magpies. "Ellos (los aficionados) han sido increíbles conmigo, con mi esposa, con mi papá, con mi mamá, con todos. Cada partido cantan mi nombre. Me ha dado mucha confianza para jugar. Para ser honesto, no esperaba esto con la afición. Sólo quiero darles las gracias a todos ellos", aseveró.
Más información