Primera División

El Valencia ya busca recambio para Giorgi Mamardashvili

Consciente de que no resultará nada sencillo retener a Giorgi Mamardashvili, la directiva del Valencia ya ha dado el pistoletazo de salida a la búsqueda de un recambio. Sobre la mesa, dos porteros que militan en clubes de la Liga española.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Giorgi Mamardashvili @Maxppp

La más que notable temporada que viene firmando el Valencia tiene mucho que ver con el sensacional trabajo de su técnico, el vallisoletano Rubén Baraja, y el rendimiento de varios futbolistas que, pese a la delicada coyuntura, han dado un evidente paso al frente y se han consolidado como nuevos líderes de la escuadra.

Sigue después de este anuncio

Entre esos jugadores que están rindiendo a gran nivel despunta, sin duda, Giorgi Mamardashvili. El arquero, de 23 años, ha sido en gran medida el responsable de que, a estas alturas de curso, los che sean el tercer equipo menos goleado de la Liga, con 34 tantos (empatado con la Real Sociedad y solo por detrás de Real Madrid y Athletic Club).

Posibles recambios

Lógicamente, su rendimiento no ha pasado desapercibido. De hecho, son ya varios los clubes que, tal y como cuenta el diario As, han comenzado a valorar la contratación de un meta que no ha escondido su deseo de dar el salto a un conjunto que le garantice disputar competiciones europeas el curso que viene.

Sigue después de este anuncio

En Mestalla asumen que, dado el deseo del cancerbero y su delicada situación económica, resultará complicado rechazar alguna oferta que ronde los 25-30 M€. Por eso, la dirección deportiva trabaja ya en la búsqueda de un recambio que podría salir de la dupla conformada por el eslovaco Dominik Greif (27 años) y el macedonio Stole Dimitrievski (30). Este último acaba contrato con el Rayo Vallecano el 30 de junio; mientras que el primero, pese a mantener compromiso hasta 2026, podría abandonar el Real Mallorca por una cantidad asequible.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles