Jules Koundé encuentra al fin su lugar
A pesar de sus reticencias a jugar como lateral diestro, Jules Koundé se ha terminado adaptando al puesto a las mil maravillas. De manera que se ha convertido casi sin quererlo en uno de los mejores del mundo en este arranque de temporada al menos.
En el FC Barcelona llevan desde la marcha de Dani Alves, año 2016, sin un lateral diestro que haya dado solidez de manera regular. Sergi Roberto ocupó con honores ese puesto durante años, reconvertido desde la medular, y probablemente eso facilitó que hiciera carrera en el club.
Pero las diferentes opciones para relevar al brasileño fracasaron. O sucedían cosas como la temporada pasada cuando Joao Cancelo se veía obligado a jugar en banda izquierda tras la lesión de Alejandro Balde. De hecho, fue entonces cuando Jules Koundé era recuperado para la demarcación que exitosamente ocupaba en la Liga de Xavi.
Un enamoramiento progresivo
El galo llegó a hablar públicamente de que no quería desempeñar ese puesto, en varias ocasiones. Pero en la Eurocopa también jugó con Francia en el mismo, dando un gran nivel. Y se mantiene en su combinado nacional y su club actualmente en esa labor a veces no tan reconocida.
Poco a poco y sin hacer ruido, se ha ido ganando el sitio. Con gran poderío físico, ha ido mejorando su capacidad de centrar al área y también la defensa del uno contra uno. Permite recuperar al equipo posición en las transiciones y un gran despliegue por su banda.
Más información