Real Madrid: El rendimiento de los descartes (3/3)
Estos días os estamos ofreciendo el rendimiento que están mostrando algunos de los jugadores que dijeron adiós al Real Madrid durante el pasado verano.
Cada verano somos testigos de un buen número de movimientos en el mercado de fichajes que tienen al Real Madrid como protagonistas. Además, de cerrar algunas de las incorporaciones más destacadas del periodo estival (casos de Mateo Kovacic, Danilo…), los blancos también dijeron adiós a varios futbolistas, en algunos casos referentes de las últimas temporadas.
A fin de acercar cuál es la situación de estos futbolistas que abandonaron las filas del cuadro dirigido por Rafa Benítez durante el pasado verano, Fichajes.com os mostrará en los próximos días caso por caso los datos y sensaciones que están dejando estos jugadores en sus nuevos equipos.
- Fabio Coentrao (al Mónaco en calidad de cedido)
El lateral luso, a quien José Mourinho pidió expresamente en 2011 y que le costó 30 M€ a Florentino Pérez, salió como cedido en verano porque no entraba en los planes de Rafa Benítez. Tras tener el año pasado una presencia meramente testimonial en el cuadro blanco, el luso quería pasar página.
En el conjunto del Principado solamente ha podido jugar 6 encuentros hasta la fecha, ya que una inoportuna lesión lo ha mantenido un mes en el dique seco. Por lo tanto tendremos que esperar un poco más para hacer una evaluación más minuciosa de sus actuaciones, aunque estaba siendo importante para Leonardo Jardim.
- Lucas Silva (al Olympique de Marsella en calidad de cedido)
El brasileño de 22 años llegó el pasado mes de enero al conjunto merengue a causa de la lesión que mantenía a Luka Modric fuera de combate. Pero con la excepción del partido en casa del Schalke 04, apenas vimos detalles de calidad en el ex del Cruzeiro, que no contaba demasiado para Carlo Ancelotti.
En verano, con el regreso de Casemiro y la llegada de Mateo Kovacic, se determinó que fuera cedido para que tuviera minutos en otra escuadra. De momento ha participado en 13 encuentros con el equipo que dirige Míchel, pero no ha logrado marcar las diferencias y su club se encuentra en una situación muy delicada.
-Álvaro Medrán (al Getafe en calidad de cedido)
El canterano madridista de 21 años realizó en 2014 la pretemporada con el primer equipo merengue y la pasada campaña participó en 5 encuentros (1 gol ante el Ludogorets en Liga de Campeones). Carlo Ancelotti lo dejó en el primer equipo por las lesiones de jugadores como Modric o James Rodríguez.
Pero como le sucedió a Lucas Silva o también al recién llegado Marco Asensio, la competencia este año en la medular era feroz. Por eso se fue al Getafe, donde tras arrancar con dudas se asentó como titular desde mediados de septiembre a comienzos de octubre, hasta que la mala fortuna se cruzó en su camino en forma de rotura en el peroné de su pierna derecha. Ahora trabaja en Valdebebas para recuperarse y afrontar con el equipo azulón la recta final del ejercicio.
- José Rodríguez (al Galatasaray a cambio de 2,5 M€)
Este joven centrocampista a quien José Mourinho hizo debutar en su etapa al frente del conjunto merengue, no entraba en los planes del Real Madrid. Por ese motivo la temporada pasada estuvo cedido en el Deportivo de la Coruña y este curso juega en el Galatasaray, donde tiene contrato hasta 2019.
Ha disputado 9 encuentros con el combinado turco hasta la fecha, un total de 470 minutos, pero no termina de ser un jugador determinante para esta escuadra. Como tiene solamente 20 años será cuestión de tiempo que logre adaptarse a su nueva vida.
Artículos relacionados: