Primera División

Las 2 cláusulas que el Real Madrid quiere imponer a Kylian Mbappé

En el contrato que pretende firmar con Kylian Mbappé, el Real Madrid desea incluir dos claúsulas de rescisión. Con ellas, el club quiere mantenerse a salvo del posible ataque tanto de los grandes conjuntos europeos como de los adinerados equipos árabes.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Las 2 cláusulas que el Real Madrid quiere imponer a Kylian Mbappé @Maxppp

El Real Madrid sigue trabajando con la idea de reclutar a Kylian Mbappé al término de la presente temporada. El delantero, de 24 años, acaba contrato con el París Saint-Germain el próximo 30 de junio y, si el escenario no se modifica, podrá cambiar de aires en verano sin necesidad de abonar euro alguno por su traspaso.

Sigue después de este anuncio

Aunque está dispuesto a ofrecerle un salario elevado y una importante prima de fichaje, el combinado de Chamartín también impondrá sus condiciones. Entre ellas, la de que el jugador acepte que en el contrato firmado se incluyan dos cláusulas de rescisión con un montante sumamente elevado.

Cantidades multimillonarias

Tal y como explica Defensa Central, el presidente blanco, Florentino Pretende, desea incluir una primera de nada menos que 1.200 M€ destinada ahuyentar a los equipos árabes. La segunda, algo más baja, pero también muy significativa sería aplicable a los equipos europeos. "En este caso, el precio de Mbappé se reduciría hasta los 800 o 1.000 millones de euros, una cantidad considerable incluso para los clubes Estado como Manchester City o Newcastle United y que pondría en problemas con el fair play financiero de UEFA al club comprador", explica el medio.

Sigue después de este anuncio

De este modo, los de Concha Espina pretenden garantizar la permanencia del ariete durante un largo de periodo. Ya que su fichaje implicará un importante esfuerzo económico, los mandatarios quieren asegurar que el jugador no se marchará antes de tiempo y que, si lo hace, dejará un botín histórico en las arcas.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles