Real Madrid | ¿Una última oportunidad para Dani Ceballos?
Con los mundialistas aún en plena fase de recuperación, el utrerano Dani Ceballos podría toparse con una excelente oportunidad para colarse en el once inicial del Real Madrid. Si se cumplen las previsiones, es probable que el centrocampista forme como titular ante el Real Valladolid en un partido que, de algún modo, comenzará a marcar su futuro.
Apenas 209. Ésa es la exigua cantidad de minutos que, hasta la fecha, ha acumulado Dani Ceballos. El utrerano arrancó la temporada con la idea de cobrar mayor protagonismo en los planes de Carlo Ancelotti, pero lo cierto es que, hasta ahora, el preparador italiano solo ha recurrido a sus servicios en 11 partidos oficiales.
Aunque su estatus de suplente parece claro, el centrocampista podría toparse en breve con una excelente oportunidad para reivindicarse y, quien sabe, empezar a cambiar su historia en el cuadro blanco. Tal y como cuenta el diario As, es factible que, ante el Real Valladolid, en el próximo compromiso liguero (30 de diciembre), Carletto se vea casi obligado a tirar del andaluz, ya que futbolistas como Aurélien Tchouaméni, Eduardo Camavinga, Toni Kroos y Luka Modric acaban de regresar del Mundial y arrastran un evidente desgaste.
Ocasión irrepetible
Si finalmente parte en el once inicial, Ceballos deberá tomarse el choque como una final. Una actuación convincente le daría la oportunidad de asentarse como una alternativa real y efectiva, ya que, de lo contrario, y ante la cada vez mayor creciente importancia de los duelos, es probable que Ancelotti no vuelva a acordarse de él.
Por si fuera poco, lo que ocurra en estos meses venideros determinará su futuro. Su actual contrato expira en junio de 2023 y parece muy claro que solo una mejora sustancial de su protagonismo podría dar pie a una renovación. Si no reacciona, en verano, tendrá que hacer definitivamente las maletas.
Más información