La Juventus perfila su estrategia para reforzar la medular
La directiva de la Juventus continúa trabajando con el claro objetivo de reforzar su parcela ancha. Los dirigentes se esfuerzan por recaudar fondos para así poder abordar, con mayores garantías de éxito, las negociaciones por alguno de los candidatos que dan forma a su agenda.
Reforzar su centro del campo. Ese es, sin dudas, el gran objetivo que se ha fijado la Juventus de cara al mercado invernal. Los bianconeri desean impulsar una demarcación que, en estas últimas semanas, se ha visto obligada a decir adiós a dos de sus especialistas, el galo Paul Pogba (sancionado por dopaje) y el italiano Nicolò Fagioli (castigado por saltarse la normativa de apuestas deportivas).
Ya que su margen económico no es excesivamente amplio, la entidad pretende primero hacer caja con la venta de algún futbolista. Según cuenta Gazzetta dello Sport, su idea es obtener cerca de 40 M€ con el traspaso de Samuel Iling Junior, pretendido por el Brighton, y de un Matías Soulé que actualmente juega cedido en el Frosinone y al que ya tantean Newcastle y Crystal Palace. En este caso, tras recuperar al argentino, los turineses compensarían al cuadro que dirige Eusebio di Francesco con otro préstamo, el del zaguero neerlandés Dean Huijsen.
Distintas alternativas
Con el dinero ya en caja, los del Piamonte entablarían las pertinentes negociaciones con los centrocampistas que dan forma a su agenda. En ella, sigue despuntando el nombre de Kalvin Phillips (28 años), zaguero decidido a abandonar el Manchester City, pero lo cierto es que existen. al menos, otras cuatro alternativas.
Dicho cuarteto estaría conformado por el neerlandés Teun Koopmeiners (Atalanta, 25 años), el ucraniano Georgiy Sudakov (Shakhtar Donetsk, 21), el danés Pierr-Emile Hojbjerg (Tottenham, 28) y el francés Manu Koné (Borussia Moenchengladbach, 22). ¿Quién será finalmente el elegido?