¡El Villarreal en la pelea para sacar a Mathys Tel del Bayern Múnich!
Mathys Tel, que no tiene tiempo de juego en el Bayern Múnich, es objeto de gran interés por parte de varios equipos que sueñan con tenerlocedido por seis meses. El principal interesado no tiene muchas ganas de abandonar Múnich hoy, pero su situación deportiva podría hacerle pensar sobre ello en enero.
Después de un comienzo idílico con el Bayern Múnich (6 goles en 10 partidos al inicio de la temporada 2023-24), Mathys Tel está claramente fuera de juego en Baviera. Poco exitoso con Thomas Tuchel al final de la temporada pasada, con 20 partidos sin marcar, el ex del Rennes no tiene realmente la confianza de quien lo sucedió: Vincent Kompany. Ha contado con sólo 224 minutos de juego en todas las competiciones, y además el internacional francés sub’21 falló cuando estaba en el campo, sin ser decisivo ni anotando ni dando asistencias.
Cuestionado a principios de noviembre sobre el tema Mathys Tel en rueda de prensa, el técnico belga del Bayern aseguró que el principal interesado tendría un papel que desempeñar en el equipo en las próximas semanas: "Es importante para estas posiciones que tengamos estos jugadores. No tenemos demasiados. Todos han contribuido a que el equipo consiga lo conseguido hasta ahora. Todos desempeñarán un papel y serán importantes. No hay una gran diferencia entre los jugadores. Es más bien una diferencia de perfil. Mathys lo está haciendo notablemente bien y por eso sigue teniendo su oportunidad. Es un jugador joven y con futuro. Debe continuar así."
El Villarreal y dos más
Desde esta declaración, el conjunto de Múnich ha disputado 5 partidos. Si Tel estuvo ausente ante el Augsburgo por un golpe recibido con la selección, permaneció en el banquillo durante los otros cuatro partidos sin entrar en juego. Por lo tanto, es difícil encontrar un lugar en la gran plantilla del Bayern, especialmente en el aspecto ofensivo detrás del intocable Harry Kane: con Michael Olise, Jamal Musiala, Serge Gnabry, Kingsley Coman y Leroy Sané. A partir de entonces surgirá claramente la posibilidad de un préstamo. Tener un jugador de ese nivel que no juega no es bueno ni para el gran afectado ni para el club alemán.
En Múnich se está extendiendo la idea de que deje el club durante seis meses para ganar tiempo de juego. Pase lo que pase, son muchos los combinados que ya desean recuperar a uno de los atacantes más prometedores de su generación. Según nuestra información, RB Leipzig, Werder Bremen y Villarreal han hecho consultas y están entusiasmados con la idea de recuperar al que tiene la distinción de estar en el top 3 de los jugadores más decisivos nacidos en 2005 o después, capaz de haber dado 10 goles y 5 asistencias en los 5 grandes campeonatos europeos con Lamine Yamal y Eliesse Ben Seghir (12 goles y 5 asistencias). Queda por ver la posición del jugador, al que claramente no le entusiasma la idea de dejar Múnich este invierno… Continuará.
Más información