Copa del Rey

Hansi Flick genera debate en el FC Barcelona

Tras lo vivido anoche, han resurgido las voces que ponen en duda el estilo tan en ocasiones temerario que plantea Hansi Flick. Los azulgranas desperdiciaron un 4-2 ante el Atlético de Madrid por su ambición de ampliar la renta en el marcador.

Por Juan C. Navarro
2 min.
Hansi Flick @Maxppp

"Después de lo que ha pasado lo que puedo decir es que estoy decepcionado por el resultado. Hemos jugado un gran futbol y hemos creado muchas ocasiones tras recibir dos goles al principio. Pero al final hemos concedido demasiadas ocasiones, ellos son muy buenos en ataque y no les puedes dar tantas ocasiones. En el descanso ya había avisado que no podíamos darles tanto". Anoche, tras la disputa del trepidante duelo de ida de semifinales de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, el técnico del FC Barcelona, el alemán Hansi Flick, realizó esta crítica lectura de un partido que pasó de 0-2 a 4-2 y que, finalmente, concluyó con 4-4.

Sigue después de este anuncio

El preparador se mostró contrariado por lo vivido en los últimos minutos. El equipo gozaba de una clara ventaja, pero lejos de conformarse, mantuvo su actitud ofensiva y valiente y descuidó, en gran medida, el trabajo defensivo. "Hemos defendido muy bien durante 70 minutos y en los últimos 5 ha fallado. El último gol me ha parecido increíble, tendremos que hablar y aprender", añadió.

A favor y en contra

Según cuenta As, tras lo vivido ayer, han resurgido las voces que ponen en duda el estilo tan en ocasiones temerario que plantea un entrenador germano al que, en consecuencia, consideran culpable de este tipo de goles que viene encajando de forma recurrente el equipo en la fase final de los duelos. "Contra equipos con físico y recursos en el banquillo, que son capaces de hacer los partidos largos, el Barça sufre porque, cansado, pierde más balones y, como defiende tan arriba, deja espacios. 13 de los 43 goles que ha encajado esta temporada el Barça han sido a partir del minuto 75: un 30,2%", explica el medio.

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, también existe un amplio sector dentro del club que está conforme con la propuesta de Flick y que parece dispuesto a pagar el peaje que implica mantener la presión alta y la línea defensiva tan adelantada durante los 90 minutos de juego. Hasta verano, momento en el que podrá analizarse fríamente lo vivido con los resultados ya sobre la mesa, el debate estará servido.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles