Matthijs de Ligt reaparece en el radar del FC Barcelona
El central, que sonó con fuerza para poner rumbo a la entidad catalana durante la sesión estival del mercado en 2019, defiende los colores de la Juventus de Turín.
Uno de los temas de imperiosa necesidad en el seno del FC Barcelona pasa por apuntalar el eje central de la retaguardia, donde la incorporación que se da por hecha es la de un Eric García (Manchester City) que tomaría el vuelo de regreso hacia el Camp Nou. Tal y como avanzó Pep Guardiola, míster del flamante campeón de la Carabao Cup (tras tumbar al Tottenham Hotspur), el zaguero estaría a un paso de volver a enfundarse la casaca blaugrana.
Aun así, Ronald Koeman, un hombre que aspira a lograr la consecución del doblete de Liga y Copa del Rey en su primera campaña a las órdenes del Barça, no se "conformaría" tan solo con el fichaje de Eric. Es por ello que, atendiendo a la información desvelada por el periodista Eduardo Inda en El Chiringuito, el que fuera preparador de la Selección de Países Bajos no perdería de vista a un compatriota para su proyecto.
La Juventus cuenta con De Ligt
Matthijs de Ligt (21 años), que tuvo una adaptación algo compleja en la Juventus de Turín a lo largo de la pasada temporada, se habría abierto paso de nuevo en los planes de futuro de los culés. La Vecchia Signora, que deberá seguir peleando al límite para avanzar a la próxima edición de la Liga de Campeones mediante la Serie A, ya habría definido su postura en lo que se refiere a la tesitura del de Leiderdorp.
Koeman estaría encantado con la posibilidad de reclutar en sus filas a De Ligt, al tiempo que Joan Laporta, presidente del FC Barcelona, también habría quedado cautivado por el zaguero de la Juventus. Todo ello, además, con el beneplácito de un Frenkie de Jong (23 años) que vería con muy buenos ojos la opción de reencontrarse con el que fuera su compañero en el Ajax de Ámsterdam. Sin embargo, las negociaciones con los bianconeri no serán precisamente sencillas.
Más información