Premier League

El bucle infinito de Marcus Rashford

En mala forma desde hace más de un año, Marcus Rashford busca su mejor nivel. El delantero inglés de 27 años se enfrenta a cada vez más críticas de todas partes. La nueva etapa que se abre en el Manchester United puede suponer un reseteo para él.

Por Rafael Castro
2 min.
Marcus Rashford con el MU @Maxppp

Pensábamos que había alcanzado su madurez futbolística durante la temporada 2022-2023, cuando realizó una sólida actuación (30 goles y 11 asistencias en 56 partidos), pero Marcus Rashford volvió a caer en su camino. En dificultades el año pasado con los Red Devils, el delantero inglés también se había perdido la Eurocopa 2024 con Inglaterra y su última convocatoria se remonta al 23 de marzo contra Brasil (derrota por 1-0). Esta temporada podríamos pensar en una mejora en el juego del atacante, pero sus actuaciones siguen siendo bastante decepcionantes, como las del Manchester United. De hecho, actualmente suma 4 goles y 3 asistencias en 18 partidos, un registro que intentará mejorar con su nuevo entrenador Ruben Amorim.

Sigue después de este anuncio

Mientras tanto, Marcus Rashford sufre la ira de la prensa y, especialmente, de las antiguas glorias del Manchester United como Gary Neville, Roy Keane y Teddy Sheringham. Los tres hombres son los más virulentos con Marcus Rashford. Su clan también había decidido defenderlo el pasado mes de septiembre. "Cuando alguien más falla un pase no se menciona, pero cuando es Marcus es diferente. Las críticas que se le dirigen son un verdadero asalto. Esto es acoso. Los aficionados creen lo que dicen los exjugadores, lo que sólo empeora las cosas", dijo uno de sus amigos al Daily Mail.

Recuperación esperada

La situación no ha cambiado y hasta ha empeorado. Además del aspecto deportivo, el comportamiento del astro inglés fuera del campo empieza a generar dudas. Este verano tuvo algunos problemas con la ley, especialmente mientras conducía. Condenado por exceso de velocidad en su Rolls-Royce, recientemente viajó a Estados Unidos durante el parón internacional y asistió al partido de la NBA entre los New York Knicks y los Brooklyn Nets. Una decisión que no fue del agrado de Gary Neville.

Sigue después de este anuncio

“No tengo muchas ganas de que Rashford y Casemiro vayan a Estados Unidos. Hago la pregunta desde la profesionalidad: estás jugando mal, el equipo está perdiendo, estás 13º en la liga y viene un nuevo entrenador, ¿elegirías este viaje como un descanso para recargar pilas? Este no es un viaje de recarga. No es bueno”, dijo al Telegraph. Marcus Rashford, que actualmente prepara el partido del domingo contra el Ipswich Town, tiene la intención de empezar de cero con su nuevo entrenador Rúben Amorim. También en este caso el atacante no fue discreto al criticar indirectamente a Erik ten Hag. Bajo los focos, Marcus Rashford tendrá que poner fin rápidamente a las críticas que siguen acumulándose en su contra.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles