El Real Madrid baraja 2 recambios para Andriy Lunin
Aunque confía en retener a Andriy Lunin, el Real Madrid mantiene en su punto de mira a dos arqueros que, llegado el caso, podrían ocupar su lugar. Pese a los últimos rumores, el portugués Diogo Costa no es uno de ellos.
El futuro de Andriy Lunin sigue en el aire. Aunque el Real Madrid desea renovar su contrato hasta nada menos que 2029, el ucraniano aún no ha decidido si ampliará su compromiso o emprenderá nuevas aventuras en un club en el que cuente con mayores opciones de ser titular. Y es que, parece claro que, mientras Thibaut Courtois se mantenga en forma, Carlo Ancelotti seguirá confiando en el belga como arquero titular.
Consciente de ello, el combinado de Chamartín ha dado el pistoletazo de salida a la búsqueda de un nuevo portero que, llegado el caso, pueda ocupar el hueco que deje el de Krasnograd. En días previos, algún rumor ha situado en el punto de mira de los merengues a Diogo Costa (Oporto, 24 años), pero la realidad es que la entidad no tiene intención de apostar por un meta que resultaría caro y que, a buen seguro, no aceptaría el rol de suplente.
Dos opciones
Según cuenta Defensa Central, son dos los alternativas que manejan los mandatarios blancos. La primera, recuperar a un Kepa Arrizabalaga (29 años) que ya el pasado curso actuó en el Santiago Bernabéu en calidad de cedido por el Chelsea. La segunda, apostar por Joan García, joven cancerbero (23) que ha completado una más que notable temporada con el Espanyol.
En principio, es esta última opción la que más agrada a los de Concha Espina, ya que el catalán cuenta con un amplio margen de progresión que le daría la oportunidad de consolidarse como titular cuando Thibo entre en la fase final de su carrera. El Arsenal también sigue sus pasos y podría complicar la operación.