Primera División

El FC Barcelona no pierde de vista la situación de Enzo Fernández

Relegado a un discreto segundo plano en los actuales planteamientos de Enzo Maresca, el argentino Enzo Fernández ya ha comenzado a plantearse la posibilidad de abandonar el Chelsea. Clubes de la talla de FC Barcelona e Inter de Milán se mantienen muy atentos a la situación.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Enzo Fernández @Maxppp

"No hay ningún problema con él. La única razón por la que no está jugando es porque prefiero el físico de Caicedo y Romeo Lavia". En estos últimos días, el técnico del Chelsea, el italiano Enzo Maresca, ha justificado de esta forma la perdida de protagonismo de Enzo Fernández. El argentino, que arrancó la temporada como titular, juega ahora mismo un papel secundario en los planes del cuadro londinense.

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, el centrocampista no está nada conforme con su situación. De hecho, en las islas ya especulan con la idea de que si el escenario no cambia, el jugador buscará nuevos horizontes. De hecho, el diario The Sun se atreve ya incluso a poner sobre la mesa el nombre de dos escuadras que estarían dispuestas a tenderle la mano: FC Barcelona e Inter de Milán.

Coste elevado

El problema para sus pretendientes es que, tras invertir la friolera de 121 M€ en su fichaje, parece lógico pensar que los blues no vayan a hacer regalos y que, por tanto, exijan una importante cantidad por el traspaso de un futbolista cuyo contrato se extiende hasta el lejano junio de 2032.

Sigue después de este anuncio

En Sport, rotativo que se hace eco de esta información, añaden que, en consecuencia, una posible ofensiva del Barça por Fernández quedaría a expensas de la previa venta de Frenkie de Jong. "Enzo tiene un valor muy alto todavía, alrededor de 75 millones de euros, pero una venta de Frenkie ayudaría de forma decisiva a poder pensar en su incorporación", explica el diario antes de añadir que, en cualquier caso, tras la irrupción de Marc Casadó y Marc Bernal, reforzar el mediocentro ya no es una prioridad.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles