Un complejo dilema en el horizonte del FC Barcelona
Una de las claves del buen inicio de temporada del FC Barcelona ha estado hasta la fecha en el sensacional rendimiento que han ofrecido tanto Pau Cubarsí como Iñigo Martínez en el eje de la zaga. Un bendito problema para Hansi Flick dentro de poco.
Las lesiones no mermaron del todo a la zaga de un FC Barcelona que, aunque con cosas a mejorar, ha encontrado el equilibrio esta temporada y sobre todo la idea de Hansi Flick. La línea adelantada en busca del fuera de juego dio frutos hasta el último choque de Anoeta, con derrota culé.
En esa zaga se asentaron y entienden a la perfección tanto Pau Cubarsí como Iñigo Martínez, en ausencia de los dos titulares de la temporada pasada. La pareja clave en La Liga de 2023, Ronald Araujo y Andreas Christensen, siguen en el dique seco probablemente hasta comienzos de 2025 o más adelante.
Competencia y dudas
Los dos centrales españoles lo han jugado casi todo con Eric García y el retorno del uruguayo y el danés servirá también para que puedan tener descansos. Pero al haber entendido tan bien los planes de su entrenador y encontrarse a un nivel tan alto, se antoja complicado que los dos titulares puedan ser, a día de hoy, sustituidos.
Eso, unido a que el futuro del uruguayo y el danés ha sido puesto en entredicho, y que también será necesaria una venta para inscribir a Dani Olmo, puede dejarnos un escenario diferente. El fútbol cambia muy deprisa y estos dos zagueros, antes intocables, ahora ven cómo su situación es bien diferente.
Más información