La nula aportación de Moussa Dembélé al Atlético de Madrid
Pese a las esperanzas que se habían puesto en su incorporación el pasado mercado invernal, el delantero francés apenas está entrando en los planes de Diego Simeone debido a distintas causas y tiene un papel de mero figurante en el Atlético de Madrid.
La salida de Diego Costa supuso un cambio en los planes del Atlético de Madrid con vistas a la segunda mita de temporada. Cansado de su papel secundario, y con el claro objetivo de encontrar un nuevo desafío en el que disfrutar de continuidad (algo que sin embargo finalmente no ha sucedido), el de Lagarto llegó a un acuerdo con el club de la capital de España a fin de rescindir el contrato que les unía.
En esta situación, la escuadra de Diego Pablo Simeone se puso manos a la obra a fin de encontrar un nuevo ariete que pudiera disfrutar de continuidad en caso de problemas para Luis Suárez. Varios fueron los nombres propios que aparecieron en escena en forma de posibles incorporaciones para los rojiblancos.
Papel secundario para Moussa Dembélé
Finalmente el elegido fue Moussa Dembélé, delantero de reconocido prestigio que, sin embargo, no estaba disfrutando de todos los minutos que deseaba en el Olympique de Lyon. Lo hizo en calidad de cedido desde la escuadra del Ródano y con el claro objetivo de aprovechar las oportunidades al máximo a fin de que el Atlético de Madrid ejerciera la opción de compra de la que dispone sobre él.
Sin embargo, su paso por el club del Wanda Metropolitano está siendo complicado. Hasta el momento, apenas han sido 87 los minutos en los que el galo ha estado sobre el terreno de juego. Este tiempo se distribuye entre 4 partidos. Dos en Liga ante Levante y Getafe, y los dos correspondientes a los octavos de final de Liga de Campeones frente al Chelsea.
Después de sufrir el coronavirus prácticamente a su llegada y que le frenó su adaptación al equipo, y ausente en los momentos clave hasta la fecha, al galo se le acaba el tiempo si quiere convertirse en una pieza útil para el Atlético de Madrid en su versión 2021-2022.
Más información