El plan del FC Barcelona para reforzar el extremo zurdo

Por Juan C. Navarro
1 min.
Raphinha y Fermín con el FC Barcelona @Maxppp

El FC Barcelona valora lanzar sus redes sobre Luis Díaz, extremo colombiano que milita en el Liverpool. Eso sí, los culés tienen claro que su ofensiva queda a expensas de la previa venta de un jugador que dejaría importantes beneficios en las arcas: el brasileño Raphinha. Como alternativas al sudamericano siguen compareciendo los internacionales españoles Dani Olmo y Nico Williams.

Entre los objetivos que se ha fijado el FC Barcelona de cara al curso que viene despunta el de reforzar el costado zurdo del ataque. Los culés desean incorporar un futbolista con la misma capacidad de desequilibrio que viene mostrando el joven Lamine Yamal por el otro flanco.

Sigue después de este anuncio

Según cuenta Mundo Deportivo, el gran anhelo de la entidad barcelonista no es otro que Luis Díaz (27 años). El director deportivo del club, el portugués Deco, considera que el colombiano reúne las cualidades idóneas para triunfar en el equipo que este curso dirigirá el alemán Hansi Flick. "Según el director deportivo y sus ayudantes, ahora mismo el colombiano tiene una edad perfecta, mucha personalidad para enfrentarse a rivales potentes y calidad técnica y potencia para desequilibrar por el ala izquierda y desgastarse también en la presión y las coberturas defensivas", explica el medio.

Leer El FC Barcelona ya busca salida a Ansu Fati: pero hay una condición

Plan y alternativas

Ya que el natural de Barrancas mantiene contrato con el Liverpool hasta junio de 2027, el Barça tiene claro que solo podrá afrontar su fichaje si antes logra cerrar una venta que deje interesantes beneficios en sus arcas. De hecho, el club ha supeditado su posible ofensiva al previo traspaso de Raphinha, futbolista al que no se considera indispensable y que ya ha despertado un evidente interés de escuadras tanto de la Premier League como de Arabia Saudí.

Sigue después de este anuncio
La portada de Mundo Deportivo

Consciente de que se trata de una operación complicada, el combinado catalán mantiene dos alternativas en cartera. Se trata de los internacionales españoles Dani Olmo (RB Leipzig, 26 años) y Nico Williams (Athletic Club, 21). Aunque, al igual que Díaz, mantienen compromiso en vigor, el Barça considera que podrían ser algo más asequibles que el ex del Oporto. Asunto a seguir.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio