UEFA Europa League

Europa League | El Inter doblega al Leverkusen y ya está en semifinales

Triunfo trabajado y sufrido de la entidad 'nerazzurri', cimentado en una gran actuación de Romelu Lukaku, la referencia de los transalpinos en su parcela ofensiva.

Por Pedro Parra
3 min.
Romelu Lukaku sería uno de los afectados @Maxppp

Partido apasionante el que se presentaba por delante entre Inter de Milán y Bayer Leverkusen, correspondiente a los cuartos de final de la Europa League. Los pupilos de Antonio Conte habían sido capaces de noquear al Getafe en octavos, mientras que el plantel germano, subcampeón de la Copa de Alemania, hizo lo propio con el Glasgow Rangers de Steven Gerrard.

Sigue después de este anuncio

Arrancaría la contienda de manera sensacional para los intereses del conjunto nerazzurri, dado que tomaría la delantera al cuarto de hora de haberse iniciado el envite entre sendos contrincantes. Después de un intento de Romelu Lukaku en el interior del área del Leverkusen, Nicolò Barella introduciría el esférico en el fondo de las mallas con un exquisito golpeo con el exterior de la bota desde la frontal (1 – 0).

Conte desata su euforia

Una renta que, instantes más tarde, ampliaría precisamente Lukaku con una acción de killer, demostrando que su fichaje, proveniente del Manchester United, fue todo un acierto para el Inter por parte de Conte. Después de un movimiento sensacional, el internacional con la Selección de Bélgica ponía tierra de por medio a favor de la escuadra del Giuseppe Meazza (2 – 0).

Sigue después de este anuncio

De hecho, Lukaku, uno de los hombres más activos sobre el tapete verde, pudo dejar casi visto para sentencia el compromiso en los 45 minutos inaugurales, si bien es cierto que, en esta ocasión, Lukás Hrádecký le ganaría la partida en un mano a mano. El que no perdonaría sería Kai Havertz, vinculado continuamente con el Chelsea de Frank Lampard, después de completar una magnífica triangulación con Kevin Volland para firmar el 2 – 1.

El Leverkusen perdona el empate

El colegiado tendría que revisar el VAR con motivo de una posible pena máxima para el Inter de Milán, aunque no decretaría nada punible al entender que la mano fue involuntaria y ocupaba un espacio natural. Volland probaría fortuna al recibir el cuero desde el flanco izquierdo del ataque de los alemanes, pero la zaga transalpina se mostraría realmente fiable para alejar el peligro de los dominios de Samir Handanovic.

Sigue después de este anuncio

Los hombres encabezados por Peter Bosz disfrutarían de un par de oportunidades fantásticas para devolver la paridad al luminoso, en especial por medio de un centro desde el perfil zurdo que no puedo ser conectado ni por Havertz, ni por Volland. El Inter también gozaría de ocasiones excelentes para ampliar su renta en el electrónico, pero tampoco estaría acertado en los metros decisivos. Carlos del Cerro Grande volvería a rectificar, a instancias del VAR, una pena máxima para el Inter. Finalmente, los de Conte accederían a semifinales en Alemania con una tremenda dosis de tensión y sufrimiento.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles