Campeonato Mundial de Clubes

El Real Madrid es el rey del mundo

El Real Madrid ha superado con comodidad a Pachuca en la final de la Copa Intercontinental. En un duelo disputado en el Estadio Lusail, ha reinado con las dianas de Kylian Mbappé, Rodrygo y Vinícius. Además, Carlo Ancelotti ya es el entrenador más laureado en la historia del club merengue.

Por Pedro Parra
2 min.
Gol del Real Madrid @Maxppp

El Real Madrid encara la recta final de este 2024 con la misión de sumar un nuevo título a sus vitrinas. Un año fantástico para sus intereses, coronado principalmente con la conquista de la doble corona de Liga y Champions. Pese a que perdió en verano a un Toni Kroos que decidió colgar las botas tras la Eurocopa, la entidad presidida por Florentino Pérez dio un golpe de efecto en el mercado con el fichaje de Kylian Mbappé.

Sigue después de este anuncio

Un astro de Bondy que, además, ha conseguido recuperarse a tiempo de los problemas físicos que padeció en la visita a la Atalanta. Así las cosas, retornaba al once inicial para formar un tridente de múltiples quilates con Vinícius Júnior y Rodrygo Goes. Un Vini que, dicho sea de paso, tenía su primer partido en un escenario interesante tras proclamarse vencedor del FIFA The Best. Un galardón con el que se ha lamido las heridas de lo sucedido con el Balón de Oro.

De todos modos, entrando ya en materia, Carlo Ancelotti estaba preparado para luchar por un nuevo entorchado antes del parón navideño. Después de alzarse también con la Supercopa de Europa en agosto, buscaba ahora en diciembre imponer su ley en la final de la Copa Intercontinental. Por tanto, se había desplazado hasta Catar para medir sus fuerzas con las de Pachuca. Es más, el duelo transcurriría en el escenario donde Argentina conquistó el Mundial hace justo dos años.

Sigue después de este anuncio

El Real Madrid impone su ley en Lusail

La puesta en escena merengue dejaría bastante que desear, especialmente porque estaba lejos de ofrecer el ritmo y la intensidad necesarios para una final. Sin embargo, era consciente de su superioridad -por calidad- en comparación con el equipo de un Guillermo Almada que quería espolear a sus pupilos. Emi Rodríguez pondría a prueba a Thibaut Courtois, al igual que un ex de la Liga española como es Oussama Idrissi. Eso sí, los blancos hacían daño en transiciones rápidas. Fede Valverde tiraba más de un contragolpe, buscando la profundidad de Fran García por el costado izquierdo.

Carlos Moreno dejaría una buena intervención ante el chut de Rodrygo, mientras que Jude Bellingham seguía haciendo gala de su calidad. En el tramo decisivo del primer acto, una genialidad de Vinícius sería resuelta por Mbappé para abrir la lata en el Estadio Lusail. Los Tuzos no le perdían la cara al partido, buscando la reacción con Nelson Deossa. Dicho lo cual, una obra de arte de Rodrygo y una diana de penalti de Vini sellarían el trofeo de la Intercontinental para los de Ancelotti. Un profesional italiano que ya es el técnico más laureado de la historia del Real Madrid -15 títulos-.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles