Neymar, ¿y ahora qué?: "Corre el riesgo de que el Al-Hilal lo abandone el próximo verano"

El regreso de Neymar al campo ha ilusionado al mundo del fútbol y el brasileño centra las informaciones. Sin embargo, en Arabia Saudí se muestran mucho más mesurados y desconfiados.

Por Iván Vargas
2 min.
Neymar en su regreso a los campos @Maxppp

El regreso de Neymar (32) a los terrenos de juego después de un año lesionado da la vuelta al mundo. El que fuera internacional canarinho ha vuelto tras una rotura del ligamento cruzado y dispuso de minutos el pasado lunes en el choque ante al Al-Ain. Que el atacante vuelva a tocar el cuero supone una muy buena noticia para todos, el primero él, que señaló tras el partido que “Me siento bien. Es muy difícil, pero estoy feliz. Estoy de vuelta”. Este retorno ha centrado muchas miradas y muchos de sus compatriotas han reaccionado a su regreso, como son los casos de Leao o Vinicius.

Sigue después de este anuncio

Lógicamente, la prensa saudí también ha reaccionado al retorno del ex del PSG con la elástica del Al Hilal. Evidentemente, volver a ver a Neymar corretear por el césped supone una gran noticia y un golpe importante desde el punto de vista mediático. Cabe añadir, sin embargo, que desde la perspectiva puramente deportiva, el retorno complicará la gestión de un equipo que ya se estaba mostrando invencible y está invicto desde hace un año.

Un equipo formado y que arrasa

Los de Jorge Jesús están aplastando todo a su paso y ganó todas las copas el año pasado. Internamente, se explica que la lesión de Neymar fue vista como un “alivio, un peso menos”, pues presentaba “un dolor de cabeza para el entrenador”. Desde la lesión, el club parecía estar yendo de maravilla y Goal Arabia explica que “el Al Hilal ya no necesita a Neymar”, pues el equipo ahora es muy diferente.

Sigue después de este anuncio

Neymar llegó en verano de 2023 en una operación XXL y ahora debe integrarse en un equipo que ha crecido sin él. “Necesita dejar de lado todas las ideas preconcebidas de que él es la estrella indispensable. Debe deshacerse por completo de su apariencia de celebridad y ‘humillarse’, en el sentido futbolístico del término, en los entrenamientos para hacerse con un hueco en un equipo fuerte que no depende de él ni de ningún otro jugador”, escribe el medio saudí, que precisa que el trío ofensivo compuesto por Malcom, Mitrovic y Al-Dawsari funciona de maravilla. Y es que precisamente este último, una auténtica estrella nacional entre los saudís, no tiene visos de salir del once.

En caso que Neymar no ponga toda la carne en el asador, las opciones de un adiós crecen como la espuma, como matiza el medio: “Si Neymar juega sin compromiso ni sacrificio y sigue interesándose por los acontecimientos fuera del campo en detrimento de su nivel, corre el riesgo de que el Al-Hilal lo abandone el próximo verano”, advierte Goal Arabia. Acaba de regresar, pero Neymar ya está bajo presión.

Sigue después de este anuncio

Más información

Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles