Take Kubo escala posiciones en la agenda del Real Madrid
El sensacional arranque de curso que viene firmando Take Kubo no ha pasado desapercibido para el Real Madrid. Los de Chamartín, que mantienen una opción preferencial y un derecho de tanteo sobre el japonés, no descartan recuperarle al término del curso.
Autor de cuatro goles y una asistencia en los siete partidos que ha disputado hasta la fecha, el nipón Take Kubo (22 años) se ha consolidado ya como el principal referente ofensivo de la Real Sociedad. Es más, a día de hoy, puede decirse que el oriental es uno de los atacantes más decisivos de la Liga española.
Su rendimiento está resultando tan llamativo que el mismo club que no hace mucho decidió darle salida, el Real Madrid, se plantea ahora recuperarle. Según cuenta Defensa Central, tras verle en acción la pasada jornada en el Santiago Bernabéu y seguirle muy de cerca en el último duelo ante el Getafe, los blancos han constatado que, si mantiene esta línea, el japonés podría resultar muy interesante de cara al futuro.
Las condiciones
Aunque siguen trabajando con la idea de fichar a Kylian Mbappé (PSG), los de Chamartín consideran que andan justos de efectivos en ataque y que por su talento y juventud, Kubo podría resultar un excelente refuerzo. Además, el delantero puede ser fichado en condiciones ventajosas.
El pasado verano, los de Concha Espina acordaron la venta del 50 por ciento de los derechos del futbolista a la Real, pero se guardaron una opción preferencial y un derecho de tanteo. Por tanto, si en algún momento los donostiarras se plantean venderle, el Real Madrid podrá recuperarle por justo la mitad. Igualmente, también puede repescarle abonando la mitad de su actual cláusula de rescisión, ubicada en 60 M€.
Más información