Coppa Italia

Coppa de Italia | AC Milan e Inter lo dejan todo para la vuelta

El Derby della Madonnina se ha saldado con un empate a cero en este primer asalto de las semifinales de Coppa. Los de Stefano Pioli lo intentaron continuamente, sobre todo en el primer acto, pero no estarían certeros de cara a portería.

Por Pedro Parra
3 min.
Denzel Dumfries compite por el esférico con Rafael Leao @Maxppp

La ida de semifinales de la Coppa de Italia nos iba a deleitar con un apasionante Derby della Madonnina en su menú de este martes 1 de marzo. Un duelo entre dos de los clubes con mayor recorrido histórico de la Serie A: AC Milan e Inter de Milán. Las tropas encabezadas por Stefano Pioli pretendían imponer su estilo desde el principio, haciendo efectiva su condición de local en San Siro. En cuanto a los nerazzurri, deseaban recuperar su mejor versión cuanto antes.

Sigue después de este anuncio

Olivier Giroud sería la máxima referencia en ataque de los locales, secundado a las mil maravillas por Alexis Saelemaekers, Rade Krunic y Rafael Leao. En cuanto a su parcela defensiva, contaría con Alessandro Florenzi, Fikayo Tomori, Alessio Romagnoli y Theo Hernández. Por su parte, Simone Inzaghi se decantaría por Nicolò Barella, Marcelo Brozovic y Hakan Çalhanoglu en la sala de máquinas. Asimismo, buscaría dinamismo con Denzel Dumfries e Ivan Perisic.

Theo Hernández es un filón para el AC Milan

Y qué decir de la dupla en la vanguardia del Inter, representada por el binomio de Edin Dzeko y Lautaro Martínez. Es más, el viejo conocido de la AS Roma no sería capaz de aprovechar el envío filtrado por Çalhanoglu. La réplica correría a cargo de Leao, mientras que Mike Maignan tendría que intervenir para atajar el golpeo algo mordido de Hakan. Sin duda, el partido estaba muy abierto en los compases iniciales del mismo.

Sigue después de este anuncio

Con el transcurso de los minutos, los rossoneri irían ganando presencia en la medular merced a Franck Kessié y Rade Krunic. El siete veces ganador de la Champions estuvo cerca de beneficiarse de un par de desajustes defensivos de su oponente. Además, Theo Hernández, ex de nuestra Liga, continuaba siendo un constante quebradero de cabeza para un Inter que se estaba viendo algo superado en la primera mitad.

El desgaste físico hace mella en el segundo acto

Samir Handanovic tendría que intervenir para sostener a los suyos, al tiempo que la nota negativa la pondría Alessio Romagnoli (por lesión). Así las cosas, su plaza en el eje central de la retaguardia del AC Milan sería ocupada por Pierre Kalulu. Milan Skriniar le ganaría la partida a Krunic, a lo que conviene añadir una buena acción de Dzeko nada más regresar del túnel de vestuarios.

Sigue después de este anuncio

En la segunda mitad, al menos al principio, el Inter daba la sensación de estar llevando a cabo una presión adelantada y más organizada. Igualmente, Handanovic realizaría una intervención de múltiples quilates para evitar el tanto de Leao. Krunic, Giroud y Saelemaekers también lo intentarían, mientras que Maignan se jugaría la pena máxima al llegar al límite para frenar a Lautaro. Los dos técnicos tirarían de fondo de armario, pero se confirmaría el combate nulo en el primer asalto de las semis de Coppa de este Derby della Madonnina (0 – 0).

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles