Raúl Asencio condiciona los planes defensivos del Real Madrid
Por su notable rendimiento sobre el verde, pero también por el hecho de mantener abierto un proceso judicial, el canario Raúl Asencio condiciona los planes de un Real Madrid que aún no tiene muy claro si acudir al mercado en busca de un nuevo central.

¿Reforzará el Real Madrid el eje de la zaga? Hasta ahora, la respuesta a esta incógnita parecía un rotundo sí. Dados los problemas que ha arrastrado el equipo a lo largo del curso por la falta de efectivos, quien más quien menos daba por hecho que los blancos acudirían al mercado en busca de un nuevo central.
Pues bien, según cuenta ahora el periodista Mario Cortegana, no se puede dar por tan descontado que los de Chamartín incorporarán otro defensa al término del curso. "Sé que internamente se ha hablado lo de fichar un central, y yo cada vez tengo más dudas. Me pongo a echar cuentas y… El Real Madrid se va a juntar en verano con varios centrales con contrato: Militao, Rüdiger, Alaba, Tchouaméni, a ver qué pasa con Asencio… Y no te olvides de Jacobo Ramón y Joan Martínez", explicó el redactor de The Athletic, durante su intervención en el Twitch de Rubén Martín.
El factor Asencio
A priori, será el citado Raúl Asencio quien marque el plan a seguir. La entidad está plenamente satisfecha con su rendimiento sobre el verde, pero parece claro que no tomará una decisión definitiva sobre su continuidad hasta que se resuelva el proceso judicial en el que se encuentra imputado por un presunto delito de difusión de un vídeo sexual. "Con Asencio han quedado en hablar para verano, que eso puede ser o para renovarlo o para hacer una venta tipo Nico Paz o Rafa Marín. ¿Su situación judicial? Si Asencio sale culpable, el Real Madrid actuará en consecuencia y no seguirá en el club. A nosotros nos dijeron en todo momento que el proceso no estaba cerrado, así que es cuestión de esperar", explicó.
Finalmente, Cortegana dejó claro que, llegado el caso, el combinado de Chamartín no gastaría más de la cuenta en la contratación de un zaguero. "El club está peinando el mercado y hablando con agentes, pero quiero verlo. Me parecería muy poco típico de este Real Madrid hacer ese desembolso que no quiso hacer por Leny Yoro", concluyó.
Más información