Carlo Ancelotti no quiere sorpresas: los onces probables del Real Madrid - RB Leipzig
Pese a llegar al partido de vuelta con una clara ventaja sobre el rival, el RB Leipzig, Carlo Ancelotti no quiere fallos de concentración. El técnico italiano quiere que el Real Madrid salga a por todas, sin especular con el resultado global, para poder sellar el pase a los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El Real Madrid vuelve esta noche a disputar su competición fetiche: la Champions League. Tras vencer en la ida de octavos de final frente al RB Leipzig (0-1), el conjunto de Carlo Ancelotti parte con una ventaja clara para pasar a la próxima ronda de la máxima competición continental. No obstante, el italiano no quiere distracciones para el encuentro que se vivirá en el Santiago Bernabéu.
Tras los últimos resultados en Liga (3 empates en los últimos 5 partidos), el Real Madrid necesita salir concentrado al 100% para no tener problemas. A muchos les viene a la mente la vuelta frente al Ajax, donde los de Erik ten Hag remontaron la eliminatoria y apearon al Madrid en el Bernabeú (1-4). Una situación que el italiano no quiere que se repita el suceso.
Las bajas del RB Leipzig
Si bien el Real Madrid cuenta con varias bajas de primer nivel, como son las de Courtois, Militão o Alaba, el conjunto alemán también llega sin varios de sus mejores jugadores. En la zaga, Marco Rose no podrá contar ni con Lucas Klostermann, lesionado, ni con Mohamed Sikaman, sancionado por acumulación de amarillas.
La principal duda en la confección del XI merengue resta en la zaga. Todo dependerá si Carlo Ancelotti decide dar continuidad a Tchouaméni en el eje de la defensa, acompañando a Antonio Rüdiger, o apuesta por la elección más natural con Nacho como central. Un dilema que, a su vez, afecta a la medular. En este caso, el sacrificado podría ser Camavinga, dando entrada a un Toni Kroos que está disputando una de sus mejores temporadas en el Madrid.
Para los alemanes, que vienen de golear 1-4 al Bochum, la puntería de cara a puerta dictaminará el futuro del RBL en Europa. Con un ataque de muchos quilates formado por Xavi Simons, Dani Olmo y los puntas Openda y Sesko, el Leipzig puede ser letal tanto al contragolpe como a balón parado. Una eliminatoria que pese a estar encauzada no está aún cerrada. Quedan 90 minutos que pueden ser muy largos en el Bernabéu.
Más información