La silenciosa resurrección de Rodrigo Moreno
El delantero del Leeds United ha recuperado esta temporada gran parte de sus mejores versiones que parecían olvidadas. Y tiene el sprint final para intentar recuperar ese puesto perdido en la Selección Española.
En este último parón de selecciones que acabamos de atravesar, recurría Luis De la Fuente a los cuatro delanteros más anotadores de La Liga en esta temporada. Joselu, Álvaro Morata, Borja Iglesias y un Iago Aspas que retornaba tras tiempo de ausencia. Como el que lleva un Rodrigo Moreno que fue hace no tanto pieza habitual en las convocatorias.
El que fuera delantero del Valencia firmó sus mejores registros en la etapa de Marcelino Garcñia Toral como entrenador del cuadro che. Con 19 y 15 dianas, acabó siendo clave en ese éxito que supuso la final de la Copa del Rey de 2019 conquistada ante el FC Barcelona. Para marchar posteriormente a la Premier League donde defiende los colores del Leeds United.
Un esperado renacimiento
Autor de 13 goles y 2 asistencias en 26 partidos de la presente campaña, el delantero de 32 años no ha perdido la ilusión de retornar al combinado nacional. Y de hecho esta temporada está siendo uno de los motores esenciales en ataque de su modesto equipo inglés, en el que ha marcado claramente diferencias.
Un resurgimiento que se llevaba tiempo esperando, por parte de un delantero con calidad pero quizás poco constante en sus rachas goleadoras. Con bastante recorrido a sus espaldas, una trayectoria interesante y que está firmando su mejor temporada de siempre en Inglaterra.
Más información