Iñigo Vicente desata una batalla a 3 bandas en la Liga española
Autor de un más que notable arranque de curso, el atacante vasco Iñigo Vicente se ha abierto hueco en la agenda de tres conjuntos de Primera División. Real Betis, Sevilla y Athletic Club valoran ya lanzar sus redes sobre el futbolista del Racing de Santander.
Nueve jornadas después, el Racing de Santander encabeza la tabla de Segunda División. Tras sumar seis victorias y dos empates y sufrir tan solo una derrota, el cuadro cántabro ocupa el primer puesto con cuatro puntos de distancia sobre sus dos más inmediatos perseguidores: Real Zaragoza y Huesca.
El sensacional rendimiento que viene ofreciendo el conjunto santanderino tiene mucho que ver con el fantástico trabajo de su técnico, José Alberto López, pero también con el elevado nivel que vienen exhibiendo la mayoría de sus futbolistas. Entre ellos, sin duda, un Iñigo Vicente que ha logrado adquirir ya la condición de líder.
Progresión
El atacante, de 26 años, ha sumado dos goles y otras tantas asistencias en nueve partidos oficiales y ha destacado por su capacidad de desequilibrio y su habilidad para enlazar la medular con el ataque. Además, ha dejado ya muy atrás esa etiqueta de futbolista irregular y un tanto apático que llegó a portar durante sus últimos años en el Athletic Club.
Como cabía esperar, su progresión no ha pasado desapercibida. De hecho, al ya conocido interés de su antiguo equipo, habría que sumar ahora el mostrado por Real Betis y Sevilla. Según cuenta Estadio Deportivo, ambos conjuntos valoran lanzar sus redes sobre un versátil extremo que, pese a mantener contrato hasta 2027, cuenta con una asequible cláusula de 6 M€.