Primera División

Cesc pone en aprietos a Tito Vilanova

El gran momento que está viviendo Cesc Fábregas como interior podría provocar que siga ocupando esta posición en los próximos partidos en detrimento del manchego.

Por Iván Vargas
1 min.
Milan Andrés Iniesta Luján @Maxppp

Mucho ha cambiado elFC Barcelona desde que Tito Vilanova se hiciera con el mando del cuadro culé. Pese a que la esencia del juego es similar, el equipo culé está apostando por un fútbol mucho más directo, tal y como pasó ayer en muchos lances del encuentro que le enfrentó al Benfica en Lisboa.

Sigue después de este anuncio

Además, desde el punto de vista táctico el técnico azulgrana únicamente apuesta por defensa de tres cuando el equipo necesita remontar (claro ejemplo es Pamplona) y prefiere dos extremos abiertos a la hora de atacar, pues es tendente a ensanchar el campo con la intención de encontrar más huecos.

Hasta que los futbolistas se han ido adaptando a las nuevas necesidades del club algunos de ellos han estado en el ojo del huracán. Claro ejemplo es lo que ha sucedido con Cesc Fábregas, futbolista que hasta el pasado sábado contra el Sevilla no abrió su cuenta goleadora de este curso y ayer marcó su tercer tanto frente al Benfica.

Sigue después de este anuncio

Con el nuevo sistema de Vilanova, y dada la presencia de Lionel Messi como falso 9, Fábregas ha mostrado su mejor versión como interior zurdo tras la lesión de Andrés Iniesta el 11 de septiembre, por lo que una vez el de Albacete ha vuelto a los terrenos de juego, resta por conocer quien ocupará esta posición o si el sacrificado será uno de los extremos.

Como datos significativos hay que destacar que hasta la fecha Cesc ha sido titular en los 6 encuentros de Liga (455 minutos), mientras que Iniesta sólo lo ha sido en uno (128) y fue suplente ante Valencia y Real Sociedad. ¿Cuál será la próxima apuesta?

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles