El AC Milan reencuentra al mejor Ruben Loftus-Cheek
El centrocampista inglés llegaba el pasado verano a la escuadra de Stefano Pioli, donde al fin se empieza a asentar a un gran nivel.
Procedente del Chelsea, cambiaba de aires en verano siendo una de las grandes ventas del club inglés. En este caso dejaba Ruben Loftus-Cheek nada menos que 25 M€ en las arcas de un club que se desprendía de varias de sus figuras para hacer caja y afrontar nuevas incorporaciones. Una inversión interesante pero algo arriesgada para los rossoneri.
Autor de 1 gol y 1 asistencia en sus 10 primeros partidos, el británico vivía este pasado martes ante el PSG su mejor encuentro hasta la fecha. Con un 80% de regates exitosos (4/5) y un 80% de duelos ganados (8/10), daba la impresión de estar en todas partes del campo. En las redes sociales, algunos no dudaron en hacer comparaciones con leyendas de los rossoneri como Ruud Gullit, o Clarence Seedorf.
Un protagonismo que crece
Las cifras no mienten ya que con él sobre el terreno de juego desde el inicio del partido el club ganó siete partidos, empató uno y perdió dos (el derbi contra el Inter y contra Udinese donde no sólo jugó poco más de 20 minutos). Durante su ausencia, los lombardos lucharon por vencer al Génova, perdieron ante la Juve y tuvieron empates decepcionantes contra Dortmund y Napoli.
Las lesiones han marcado parte de su carrera pero ha sido elogiado por muchos de sus entrenadores en sus primeros años en Londres. No ha regresado a la selección inglesa desde 2018 pero quizás esto ahora sea un acicate más para seguir manteniendo un gran nivel.
Más información