FC Barcelona | La Premier tiende su mano a Jules Koundé
Al menos dos grandes clubes de la Premier League se han interesado ya por el fichaje de Jules Koundé. El zaguero francés, cansado de desempeñar el rol de lateral diestro, desea abandonar el FC Barcelona al término del curso.

Como cabía esperar, el deseo de Jules Koundé de poner punto y final a su relación con el FC Barcelona no ha pasado desapercibido. De hecho, una información del diario Sport señala que al menos dos grandes conjuntos de la Premier League, Chelsea y Manchester United, estarían dispuestos a aprovechar la coyuntura para reclutarle.
Ambos clubes han dado un paso al frente al constatar que el zaguero está cansado de ejercer un rol que no le agrada, el de lateral derecho, y que, en vista de que la situación no va a cambiar, ha comunicado ya al cuadro culé su intención de cambiar de aires al término de la presente temporada.
Condición indispensable
En principio, los catalanes pretenden resolver este asunto de forma interna, por lo que la venta del jugador solo llegará a producirse si alguno de los equipos interesados pone sobre la mesa cantidades que ronden los 75-80 M€. "El club blaugrana no va a precipitarse porque en el cuerpo técnico y el área deportiva entienden que Koundé es el estereotipo de central de futuro. Entienden que no ha tenido un buen año porque le ha costado la adaptación al no jugar tan arropado atrás, pero le ven mucho futuro. Por eso, no le malvenderán a pesar de que el jugador esté enfadado. La idea es frenar su marcha a no ser que Chelsea o United acaben pagando cantidades estratosféricas", explica el rotativo.
Koundé, de 24 años, aterrizó el pasado verano en el Barça y desde entonces ha acumulado un total de 38 partidos oficiales (un gol y cuatro asistencias). Eso sí, en la mayoría de ellos (21) ha actuado en esa demarcación que no le agrada en absoluto y de la que ya renegó en varias ocasiones durante su etapa en el Sevilla, la de carrilero diestro.
Más información