El FC Barcelona dio calabazas al Girona por una pieza

Por Pedro Parra
1 min.
Míchel con el Girona @Maxppp

Sin descuidar una propuesta de última hora del Oporto, Eric García (23 años) tuvo otra posibilidad para abandonar el FC Barcelona antes del cierre del mercado estival. Todo ello porque el Girona, conjunto donde el futbolista destacó como cedido durante la campaña anterior, trató de volver a hacerse con sus servicios.

Sigue después de este anuncio

Quique Cárcel, director deportivo de los gerundenses, ha admitido que pincharon en hueso por el zaguero. "Quisimos que volviese, es un jugador que nos habría ayudado a tener un equipo más competitivo. Habría sido un fichaje excelente. Hablamos con el Barça, lo pedimos y el Barça no quiso. Cada uno en su casa sabe cómo están las cosas y una salida les habría ido bien, pero no lo sé. Es algo de ellos. No he medido cuánto de cerca estuvo de nosotros. Preguntamos, lo intentamos, pero al final no pudo ser", ha comentado en unas palabras facilitadas por el diario As.

Además, se ha referido a las ventas de Aleix García y Artem Dovbyk. "Ventas sabíamos que habría. No sabemos qué piezas serían, pero sí que habría. Nosotros sabíamos que el que no se quedaría era 'Savinho’. Esta situación era demasiado estresante por su importancia, pero en las otras era el mercado el que iba a marcar la línea. Nosotros no podíamos desaprovechar el momento de vender porque hará que el club tenga una salud económica mejor. Hemos invertido en talento joven y siguen otros jugadores importantes. Estamos intentado crear patrimonio y aprovechar este momento para invertir y tener el mejor equipo posible", ha añadido.

Sigue después de este anuncio

Noticias

Sigue después de este anuncio