Un enero movido en el FC Barcelona: una "operación salida" con 4 protagonistas
El FC Barcelona ya se prepara para las grandes maniobras. Con varios nombres propios sobre la mesa en forma de posibles incorporaciones, el cuadro de la ciudad condal también trabaja en salidas. Cuatro nombres propios centran las miradas.
Se presenta un mes de enero agitado en el seno del FC Barcelona. El cuadro de la ciudad condal, de vuelta a la regla 1:1, cuenta con varios nombres propios sobre la mesa en forma de posibles adquisiciones con las que mejorar su plantilla y encontrarse en disposición de luchar por todos los títulos en juego.
Así, la sucesión de alternativas es notable, por lo que nos esperan unas semanas muy agitadas precisamente a este respecto. También hay que centrarse en el capítulo salidas, pues varios jugadores pueden abandonar la disciplina culé con dos objetivos: por un lado, dejar una cantidad importante en las arcas. Por otro, abrir un hueco para los que puedan llegar.
Un enero muy agitado en Barcelona
Hoy el diario Sport repasa varios casos concretos de futbolistas que pueden abandonar la ciudad condal antes del cierre del mercado invernal. Comienza esta lista el zaguero uruguayo Ronald Araujo, cuyo nombre está sobre la mesa debido a su posible salida con destino a Italia para enfundarse la elástica de la Juventus.
Otro caso a seguir es el del también zaguero Eric García, en el punto de mira del Girona y la Real Sociedad y que no entra demasiado en los planes de un Hansi Flick a cuyas órdenes ha estado tan solo 638 minutos sobre el césped. Con un contrato que se extiende hasta junio de 2026, el cuadro culé se arriesga a perder al central de forma gratuita si no cierra una venta en las próximas ventanas de mercado.
Ya son 4 nombres propios
También finaliza contrato con los azulgranas en verano de 2026 el centrocampista Frenkie de Jong, en cuya renovación se ha trabajado desde hace meses pero que parece más fuera que dentro del club. Esta situación ha provocado que la opción de una salida esté sobre la mesa, si bien hay un notable temor a que el jugador deje expirar su contrato y se marche gratis cuando termine su vínculo.
En último término se encuentra Ansu Fati. De regreso después de una cesión no demasiado beneficiosa en Inglaterra, el atacante no tiene hueco en el cuadro culé, que vería con buenos ojos una salida lo antes posible debido a su millonario salario. Entre las posibles opciones para él se encuentran Betis, Girona, Valencia y Sevilla, que están muy atentos a su situación.
Más información