¿Un futuro en España para Bernardo Silva?
Varios clubes de España, Portugal y Arabia Saudí se han interesado por la situación de Bernardo Silva. El experimentado centrocampista luso acaba contrato con el Manchester City en junio de 2026 y, por ahora, no ha dado pasos para negociar su ampliación.

El futuro de Bernardo Silva sigue en el aire. Aunque su contrato se extiende hasta junio de 2026, su continuidad en el Manchester City más allá del verano que viene no puede darse por garantizada. De hecho, ambas partes tienen previsto reunirse al término del curso para analizar si les interesa estirar su vínculo o adelantar el fin de su relación.
Según cuenta Football Insider, desde la distancia, diversos clubes se mantienen muy atentos a la situación. Aunque no ofrece nombres, el medio sí que señala que entre quienes vigilan la evolución de los acontecimientos figuran combinados de España, Portugal y Arabia Saudí.
Elección
Si, finalmente, opta por cambiar de aires, Silva deberá decidir posteriormente si prueba fortuna en otro conjunto europeo o se decanta por aceptar la propuesta de alguna entidad de Oriente Medio que le garantice un elevado sueldo y un final de carrera mucho más cómodo.
Firmado en el verano de 2017, procedente del AS Mónaco, el lisboeta ha acumulado hasta la fecha 389 partidos oficiales con el City (69 goles y otras tanta asistencias), una cifra que evidencia el papel absolutamente decisivo que, en estos años, ha desarrollado en el cuadro del Etihad Stadium.
Más información