Primera División

Asunto pendiente: el FC Barcelona debe aclarar el futuro de un delantero

Al término del curso, el FC Barcelona se reunirá con Pau Víctor para analizar su continuidad en el club. En principio, todas las partes están abiertas a mantener la relación, pero el futbolista quiere tener garantías de que va a gozar de mayor protagonismo.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Olmo y Pau Víctor con el FC Barcelona @Maxppp

Apenas 280. Esa es la exigua cantidad de minutos que ha acumulado Pau Víctor en la presente campaña. Aunque firmó una notable pretemporada y siempre ha contado con el apoyo de Hansi Flick, lo cierto es que, a la hora de la verdad, han sido contadas las oportunidades que ha recibido el joven atacante (23 años).

Sigue después de este anuncio

Por ello, su futuro es, ahora mismo, una incógnita. En principio, el preparador culé sigue creyendo que, con el tiempo, el de San Cugat del Vallés puede convertirse en un futbolista más que útil, motivo por el que, como ya hizo en enero, volverá a rechazar su salida este próximo verano.

Las posturas

El futbolista, por su parte, también quiere apurar sus opciones de hacer carrera en el Barça, pero igualmente tiene claro que no puede permitirse otra temporada con tan escaso protagonismo. ·La idea del jugador, que firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2029, es seguir en el Barça, pero lo cierto es que espera tener un rol distinto al que ha tenido esta temporada. Le gustaría jugar más y, por ello, deberá valorar todas las opciones, más allá de los planes que tenga el club blaugrana con él·, explica Sport.

Sigue después de este anuncio

Finalmente, la directiva también se postula a favor de continuidad, ya que se trata de un jugador que cuenta con una ficha baja, que asume su rol sin rechistar y que, dadas las dificultades económicas, podría terminar siendo importante ante la incapacidad de reclutar un nuevo ariete. En cuanto acabe el curso, todas las partes implicadas mantendrán una reunión y tomarán una decisión definitiva.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles