Atlético de Madrid | Diego Simeone: "Hay que trabajar con humildad"
Sufrida victoria de un Atlético de Madrid que, eso sí, ha conseguido superar la resistencia de un Getafe que ha frenado a su adversario durante gran parte del compromiso. Sin embargo, Nahuel Molina filtraría un centro medido que el vikingo Alexander Sörloth llevaría a muy buen puerto con un remate inapelable. De esta manera, tres puntos más para un conjunto colchonero que se medirá al FC Barcelona por el liderato liguero.
Concluido el derbi madrileño disputado en el Metropolitano, Diego Pablo Simeone, míster de los rojiblancos, ha valorado lo ocurrido. "Antes del partido, hablé con los jugadores. Reconozco a los chicos que no estaban en la alineación. Hemos repetido varias veces la formación y hay jugadores que están compitiendo de una manera extraordinaria, demostrando lo que pueden hacer cuando les toca entrar. Que salgan Llorente y Giuliano, y entren Nahuel y Correa. Que entre Sörloth por Lino, que entre Koke. Esa es nuestra fuerza. Para competir como queremos, tenemos que hacerlo así. César -Azpilicueta- participa menos; Conor -Gallagher- no jugó, pero viene haciendo un grandísimo trabajo. Ese es el punto más fuerte que tenemos", ha expresado en unas palabras facilitadas por el diario As.
Además, ha aprovechado la ocasión para ensalzar el impacto de Sörloth. "Es lo que necesitamos de él. Nos está ayudando de la manera en que lo está haciendo, se está involucrando. Repetimos en otros partidos que había tenido situaciones. Cuando uno las tiene, los goles llegan. Es un golazo, posiblemente la más difícil de las últimas ocasiones que tuvo. El centro fue extraordinario y el toque de cabeza, perfecto. Desatascó un partido que, como siempre ocurre con el Getafe, no es fácil", ha indicado.
Un Cholo que mantiene intacta su filosofía. "Hay que seguir partido a partido. No hay otra manera. Hay que trabajar con humildad, buscar seguir mejorando, descansar y afrontar el partido con el Barça", ha comentado. Y el técnico argentino se ha deshecho en elogios hacia su gran capitán. "Estoy representando lo que siento. Los jugadores lo saben, no tengo compromiso con nadie. Esto se refleja en Koke, un hombre importantísimo en nuestro recorrido, que sabe que si lo necesitamos 20 minutos, entra y la rompe en esos 20 minutos. Eso me emociona", ha aseverado.
Más información