Liga de Campeones

Liga de Campeones | El Inter de Milán deja al FC Barcelona al borde del abismo

La escuadra catalana se queda al borde de la eliminación de la Liga de Campeones otra vez en la fase de grupos. En un partido absolutamente loco en su segunda parte, a los culés les condenan sus errores pese al gran partido de Robert Lewandowski con dos goles y de Ousmane Dembélé.

Por Rafael Castro
3 min.
El Inter de Milán celebra un gol @Maxppp

Tras un gran recibimiento al equipo y con un estadio en plena ebullición como no se recordaba desde hacía tiempo, el FC Barcelona recibía al Inter de Milán en una auténtica final. Todo o nada para seguir con vida en la Liga de Campeones hoy, en un partido de muchos nervios y alto voltaje. Al que los culés salieron con la clara intención de dominar, si bien se encontraron enfrente con un equipo bien preparado y no solo en defensa.

Sigue después de este anuncio

La disposición de Simone Inzaghi permitía hacer daño en las transiciones y jugadas a balón parado, con Denzel Dumfries y Edin Dzeko como grandes amenazas. De hecho dieron varios sustos los italianos a la grada local, siendo el más claro en el 16' un remate del delantero bosnio al larguero. Poco antes, eso sí, Henrikh Mkhitaryan salvaba sobre la línea de gol otro de Robert Lewandowski, más activo que en los duelos precedentes. Todo ello con los culés manteniendo la posesión, pero con dificultades para romper líneas y replegar en algunas acciones.

Eso sí, la solidaridad de todo el equipo y el trabajo de preparación de un duelo clave se veía claro. Por eso la jugada del gol en el 40' es un gran premio colectivo que remataba Ousmane Dembélé de forma clara y franca. Gran combinación entre Raphinha y Sergi Roberto por banda derecha, excelentes movimientos de Robert Lewandowski para facilitar y euforia desatada del galo y todo el estadio. Su abrazo con su técnico, cargado de connotaciones, reconcilia de forma definitiva a un jugador sumamente cuestionado con su afición, a la que pedía ánimos en muchas ocasiones. ¡Quién lo hubiera dicho hace unos meses!

Sigue después de este anuncio

Triple jarro de agua fría

Si las sensaciones eran buenas en el Camp Nou duraron poco. Un error grotesco de Gerard Piqué al medir mal dejaba a Nicolò Barella solo ante Marc-André Ter Stegen, para que el italiano igualara el partido y echara por tierra el buen trabajo de la primera parte. De hecho en el 55' Gavi salvaba el que podía haber sido el segundo tanto italiano, y Ter Stegen también al siguiente minuto con otra gran parada.

Entraba después el partido en una fase de intercambio de golpes con muchos errores de ambos equipos. Hasta que en el 63' encontraba bien Hakan Calhanoglu a Lautaro Martínez, que tras error de Eric García lograba anotar el argentino para silenciar ya del todo el Camp Nou. Una diana que además con el paso de los minutos condenaba el partido a una reacción épica porque pasaba el tiempo en este caso y no llegaba el empate.

Sigue después de este anuncio

Robert Lewandowski lo encontraría en el 80' para dar esperanzas. Pero con el equipo volcado en busca del tercer gol, Robin Gosens en el 89' anotaba aprovechando una gran contra del Inter en una jugada que los catalanes no lograban rematar. Pero como minutos antes, los catalanes no se rendían y Robert Lewandowski anotaba el tercero con un cabezazo ya en el tiempo de descuento, dando un poco de esperanza. También la daba Ter Stegen parando un mano a mano a Asllani poco después.

Pero no hubo tiempo ya para más, y el empate deja a los azulgranas de nuevo al borde de la eliminación de la Liga de Campeones, aunque no sea de forma matemática. Necesitan ganar al Bayern Múnich en dos semanas y un favor de los checos del Viktoria Plzen frente al propio Inter de Milán en la siguiente jornada, cuando además jugarán antes. Más que un milagro por tanto para un proyecto que hace aguas en el mes de octubre. El Clásico del domingo ahora más decisivo que nunca.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles