David Alaba condiciona los planes del Real Madrid
Del rendimiento que ofrezca el austriaco David Alaba cuando deje atrás sus problemas físicos dependerá en gran medida la actuación del Real Madrid durante las próximas ediciones del mercado. Si el centroeuropeo no es capaz de recuperar su mejor nivel, los de Chamartín ficharán un nuevo central.
En diciembre de 2023, en un duelo ante el Villarreal, el austriaco David Alaba sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Desde entonces, el futbolista se encuentra inmerso en un proceso de recuperación que se ha dilatado más de la cuenta, pero que, por fortuna, parece haber entrado ya en su recta final.
Aunque tendrá que realizar un considerable esfuerzo tras pasar tantos meses en el dique seco, en el Real Madrid confían en la capacidad del defensa para recuperar su mejor nivel y convertirse de nuevo en una pieza útil para Carlo Ancelotti. De esta forma, el preparador podrá ampliar el margen de rotación en una zaga que anda escasa de efectivos tras la marcha no cubierta de Nacho Fernández y la reciente lesión de Dani Carvajal.
A la espera
En caso de que el centroeuropeo acuse la inactividad, la dirección deportiva se lanzará, ya sí, a la definitiva búsqueda de un nuevo central. "Los ejecutivos liderados por Florentino Pérez se verán forzados a mover ficha siempre y cuando el rendimiento del zaguero no genere buenas sensaciones al entrenador transalpino", asegura el portal.
Por tanto, por ahora, en Chamartín mantienen la calma. Aunque asumen que la defensa sigue cogida con alfileres, confían en aguantar el tipo hasta que Alaba esté listo para jugar. Y será entonces, y no antes, cuando, en función del rendimiento del ex del Bayern Múnich, se decida si es necesario reforzar el eje de la zaga. Asunto a seguir.
Más información