El factor que puede precipitar la salida de Santiago Arias del Atlético de Madrid
La futura condición de extracomunitario de Trippier limita las posibilidades del carrilero diestro colombiano en las filas del Atlético de Madrid con vistas al futuro.
Llegado el pasado verano a la disciplina del Atlético de Madrid procedente del Tottenham, el rendimiento de Kieran Trippier en el Atlético de Madrid ha estado marcado por los dientes de sierra. Pese a su indudable calidad y la capacidad para asistir, el lateral diestro también ha mostrado algunas deficencias en momentos importantes.
De cualquier modo, pocos son los que dudan que el inglés de 29 años (26 partidos oficiales disputados hasta la fecha) seguirá defendiendo los colores del Atlético de Madrid el curso que viene. Esto no impedirá, de cualquier modo, que su presencia en la plantilla determinará en buena medida la planificación de la temporada 2020-2021.
Esto es precisamente lo que encontramos en la información publicada por El Desmarque, fuente que recuerda que dado que Inglaterra dejará de formar parte de la Unión Europea desde el próximo 1 de enero, el carrilero comenzaría a ocupar plaza de extracomunitario. Esto supondría un problema añadido para el Atlético de Madrid, que ya tiene el cupo cubierto merced a la presencia en su plantilla de Felipe Monteiro, Santiago Arias y Renan Lodi.
De este modo, uno de los principales danmificados de esta situación sería precisamente el colombiano Santiago Arias, suplente del inglés en el carril diestro y que incluso se ha visto desplazado en ciertos momentos por el serbio Sime Vrsaljko una vez superada su lesión. Habrá que estar muy atentos a lo que acontezca con el exfutbolista del PSV el próximo verano.
Más información