Copa del Rey

Copa del Rey | El Atlético de Madrid remonta con sufrimiento en Cáceres

La segunda ronda de la Copa del Rey concluye este jueves. El encuentro más destacado medía a Cacereño y un Atlético de Madrid que buscaba seguir adelante en el torneo y ampliar su buena racha. Los colchoneros han tenido dificultades pero han logrado salvar su eliminatoria in extremis.

Por Rafael Castro
2 min.
Celebración del Atlético de Madrid @Maxppp

En mitad de una clara remontada en Liga que está llevando a cabo el Atlético de Madrid, llegaba este partido incómodo de Copa del Rey a priori asequible. Pero que desde los primeros instantes se vio no iba a ser un paseo para los de Diego Simeone, quien aprovechaba para hacer muchas rotaciones en todas sus líneas.

Sigue después de este anuncio

Partido lento en general que los colchoneros no terminaron de amarrar en ningún momento, hasta verse sorprendidos en el 30' por un gol de Álvaro Merencio, quien culminaba una gran contra para que la escuadra extremeña sorprendiera a los visitantes. Una diana que reactivó algo a los rojiblancos, quienes gozaro de algunas ocasiones por banda izquierda de Rodrigo Riquelme. Pero que en general no lograban penetrar el muro local, con un Alexander Sörloth especialmente espeso en sus intervenciones.

Lenglet y De Paul salvan el apuro

La segunda parte comenzaba con tres cambios de Diego Simeone, que colocaba en el campo a Julián Álvarez, Marcos Llorente y Clément Lenglet. No quería más sustos y buscaba una remontada a priori rápida, pero Rodrigo De Paul fallaba la primera ocasión clara en la reanudación. Lo que obligó a los madrileños a remar cuesta arriba pero pasaban los minutos y los cambios tampoco provocaban un acoso constante sobre la meta extremeña.

Sigue después de este anuncio

Ese arreón llegaba al final y en el 82' encontraba Clément Lenglet la portería rival con un cabezazo que aliviaba a Diego Simeone. Un gol que fue seguido de una expulsión del Cacereño, con lo que el partido se puso de cara para los colchoneros. Y por eso en el descuento ya, con el acoso visitante más claro, Rodrigo De Paul encontraba el gol del triunfo ayudado porque su disparo golpeaba en un rival para despistar al portero. Después Julián Álvarez haría ya el tercero para redondear la remontada. Victoria apurada que mete al Atlético de Madrid en dieciseisavos de final.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles