No se rinde: la nueva estrategia del Atlético para reclutar a Álex Baena
La directiva del Atlético de Madrid sigue trabajando con la idea de reclutar a Álex Baena, extremo que brilla con el Villarreal. Consciente de que su precio es demasiado elevado, la entidad rojiblanca pretende utilizar una moneda de cambio para rebajarlo.

Álex Baena (23 años) se ha convertido en uno de los grandes anhelos del Atlético de Madrid de cara al curso que viene. Por su perfil y carácter, los rojiblancos le consideran absolutamente idóneo para reforzar un costado zurdo del ataque que, este curso, no ha terminado de ofrecer el rendimiento deseado por Diego Simeone.
Desde hace ya varias semanas, el director general de fútbol de la entidad rojiblanca, Carlos Bucero, mantiene contactos con una directiva del Villarreal que ya le ha dejado absolutamente claro que no estudiará la venta del almeriense por menos de 50 M€. Dicha cifra, resulta algo inferior a los 60 M€ que marca su cláusula de rescisión, pero sigue pareciendo inasumible para los colchoneros.
Moneda de cambio
Por ello, los mandatarios se esfuerzan ya por encontrar una fórmula mágica que ayude a completar este deseado fichaje. Y según cuenta el diario As, esta podría pasar por incluir en la oferta a un futbolista que debería resultar del agrado de los de La Plana Baixa, el joven Rodrigo Riquelme. "Tiene contrato con el Atlético hasta 2028 y un valor de mercado de 18 millones. Un centrocampista muy del estilo del Villarreal: bien dotado técnicamente, con gusto por el buen fútbol, vertical, al que no le asusta el balón…", justifica.



El madrileño, de 25 años, ha ofrecido un interesante rendimiento en estos últimos tiempos y ha logrado acumular un total de 75 partidos oficiales (cinco goles y siete asistencias) con el primer equipo rojiblanco. A priori, parece una moneda de cambio atractiva, pero el submarino amarillo aún no ha reaccionado a este posible ofrecimiento.
Más información
Nuestros últimos vídeos
Más leído
Explorar