Un refuerzo inesperado y una apuesta arriesgada: el Real Madrid saca conclusiones tras la Copa del Rey
El partido de Copa del Rey que anoche midió a Leganés y Real Madrid permitió ver en acción a dos nuevos canteranos del cuadro blanco. En principio, solo uno de ellos logró aprovechar la oportunidad.
Anoche, el Real Madrid superó al Leganés en partido correspondiente a los cuartos de final de la Copa del Rey. Los blancos tuvieron que esperar hasta el tiempo de prolongación para poder doblegar a un conjunto pepinero que remontó un 0-2 y que estuvo muy cerca de dar la sorpresa.
El gran héroe de la noche fue, sin duda, el joven Gonzalo García (20 años). El punta saltó al verde en el minuto 82, en sustitución del brasileño Endrick, y en el 93, ya con el partido cerca de su final, logró firmar un excelente cabezazo que sirvió para certificar el 2-3 y conceder a los suyos el pase a semifinales.
El delantero, que viene brillando con el Castilla (19 goles y tres asistencias en 21 partidos), sacó el máximo partido a la oportunidad brindada por Carlo Ancelotti y evidenció que puede ser una opción muy útil para determinados duelos. "Está en una racha muy buena en el Castilla y hoy lo ha demostrado con el gol de la victoria (…) Tenemos que estar contentos cuando un joven aporta al primer equipo y este año están teniendo las oportunidades porque los necesitamos por las lesiones", reconoció el preparador blanco.
Quien, en cambio, no pudo aprovechar la ocasión para dar un paso al frente fue Jacobo Ramón. El central acusó la presión de salir como titular y completó una actuación bastante irregular. Pese a ello, Carletto no dudó en darle un voto de confianza en la rueda de prensa post partido. "No es el que se ha visto hoy porque ha pagado mucho el primer partido de titular con el primer equipo. Jacobo es un defensa muy bueno y contamos con él hasta el final de la temporada. Va a jugar mejor que hoy seguro, estoy convencido de ello", admitió.
Más información