Andrés Iniesta, patrimonio del fútbol mundial
A la espera de su confirmación oficial, Andrés Iniesta ha tomado la decisión de acabar su exitosa carrera deportiva. Un sempiterno futbolista que siempre será un referente dentro y fuera del campo, firmando un recorrido de ensueño con el FC Barcelona y la Selección Española.
Pese a que sus inicios en el primer equipo no fueron sencillos, principalmente por la situación en la que estaba inmersa el club, Andrés Iniesta (40 años) no arrojaría la toalla. Así las cosas, iría escalando con creces hasta convertirse en uno de los pilares del mejor FC Barcelona de la historia. Un crack que ha sido fundamental desde la era de Pep Guardiola.
Integrante de una medular fantástica con Xavi Hernández y Sergio Busquets, el manchego ha sido -con diferencia- uno de los líderes de la escuadra azulgrana durante mucho tiempo. Un mediocampista que se ha decantado por colgar las botas de forma definitiva, un anuncio que hará oficial durante la próxima semana.
Gracias por tanto, don Andrés Iniesta
Así las cosas, podrá presumir de una carrera increíble en la que ha disputado un total de 1.016 encuentros, aportando 107 goles y 191 asistencias. Más allá de las estadísticas, su impacto en el juego le ha convertido en un ídolo de masas a escala global. Un Iniesta decisivo tanto en el Barça como en la Selección Española.
Pasando a su palmarés de ensueño, ha conquistado nueve Ligas, seis Copas del Rey, tres Mundiales de Clubes, siete Supercopas de España, cuatro Champions y tres Supercopas de Europa. A lo que se suman el Mundial y las dos Eurocopas con La Roja, así que el legado del genio de Fuentealbilla quedará para la posteridad.
Más información