El Real Madrid debe superar 2 obstáculos por Aymeric Laporte
La directiva del Real Madrid sigue valorando la posibilidad de lanzar sus redes sobre Aymeric Laporte. El problema es que tanto su club, el Al Nassr, como el propio jugador exigen cantidades que resultan inasumibles para los blancos.
Desde que se confirmó la grave lesión de Éder Militao, futbolista que deberá pasar largos meses en el dique seco, el nombre de Aymeric Laporte ha resonado con fuerza por los despachos del Real Madrid. Por talento y experiencia, el internacional español reúne las condiciones necesarias para convertirse en recambio idóneo para el central brasileño.
Durante estas últimas semanas, los de Chamartín han dado diferentes pasos para reclutarle, pero se han topado con dos obstáculos que parecen insalvables. En ambos casos, de corte económico. El primero, el deseo de su club, el Al Nassr, de recuperar el dinero invertido en el fichaje: unos 30 M€. Dicha cantidad se antoja inasumible para un club merengue que no quiere gastar tanto dinero en un jugador de 30 años.
Elevado coste
Y el segundo, la intención del central de sacar un rédito económico al cambio. Aunque está dispuesto a aceptar un salario sensiblemente inferior al que ingresa en Arabia Saudí (de unos 20 M€ netos), el ex de Athletic Club y Manchester City quiere percibir una prima de fichaje y un sueldo que resulta elevado para las arcas del cuadro de Chamartín.
"El Real Madrid insiste, pero los saudíes siguen pidiendo 30 millones, que es lo que costó Laporte. El futbolista pide una prima de fichajes de 6 millones y un salario neto de 8 millones, lo cual creo que es una operación destinada al fracaso. Creo que es un error, porque por mucho que gane en Arabia, jugar en el Real Madrid es para toda la vida", explicó anoche el periodista Eduardo Inda, en El Chiringuito de Jugones.
Más información