Chelsea | La fe de Marc Cucurella tiene premio
Después de estar en la rampa de salida durante el pasado mercado veraniego, el carrilero ha sido capaz de dar la vuelta a la tortilla en Londres. De hecho, disfruta del respaldo de su técnico Mauricio Pochettino.
Trabajo, sacrificio, perseverancia y constancia. Son adjetivos que pueden atribuirse directamente hacia un Marc Cucurella (25 años) que no ha arrojado la toalla en ningún momento. Pese a estar en el escaparate en verano, ganando muchos enteros para el Manchester United, el ex de nuestra Liga se quedaría en el Chelsea.
Es más, ha dado un paso al frente en el esquema de un Mauricio Pochettino que está consiguiendo explotar al máximo (en el buen sentido) las virtudes del lateral. Criado en las categorías inferiores del FC Barcelona, dejó estupendas sensaciones en el plato fuerte de la Premier League: el derbi frente al Arsenal.
Mauricio Pochettino ensalza el trabajo de Cucu
"Se merece el mérito porque en los últimos meses ha trabajado duro y ha podido jugar en la banda derecha. De esta manera, lo único que puede pasar es que el equipo sea mejor (…) Cuando llegamos aquí hace tres meses, algunos jugadores estaban en una posición en la que quizá se quedaban o quizá se iban. Yo no conocía el pasado, solo puedo elegir a los jugadores que creemos que pueden rendir. Marc Cucurella y el club decidieron que se quedara en el último mercado de fichajes", precisó el míster argentino en su última comparecencia pública.
Los compañeros de Mundo Deportivo se hacen eco de la situación del zaguero, quien ha mejorado considerablemente su estatus en el conjunto londinense. Los Blues no dejarán de planificar operaciones en las oficinas de Stamford Bridge, si bien es cierto que Marc confía en acabar siendo diferencial con este Chelsea.
Más información