Primera División

El Atlético de Madrid ya busca recambio para Mario Hermoso

Inmerso en la recta final de su contrato, el zaguero Mario Hermoso podría abandonar la disciplina del Atlético de Madrid este verano. Aunque aún no han descartado su renovación, los colchoneros ya barajan el nombre de, al menos, un par de recambios.

Por Juan C. Navarro
1 min.
Mario Hermoso tras marcar. @Maxppp

El futuro de Mario Hermoso sigue en el aire. Aunque el Atlético de Madrid ya ha dado pasos para renovarle, las negociaciones no terminan de avanzar por el camino correcto. Si no hay acuerdo en breve, el jugador apurará su actual compromiso (finaliza el 30 de junio) y pondrá rumbo a un nuevo equipo al término de la temporada.

Sigue después de este anuncio

Con la idea de cubrirse las espaldas, el cuadro colchonero ya ha elaborado una primera lista de posibles recambios en la que, según cuenta Relevo, despuntan dos nombres: el del argentino Facundo Medina y el del francés con nacionalidad española Robin le Normand. El primero, de 24 años, vive su cuarta temporada en el Lens; mientras que el segundo, de 27, sigue siendo un pilar indiscutible en la Real Sociedad.

Alternativas

En ambos casos, se trata de jugadores con contrato en vigor, por lo que su contratación no resultará sencilla y exigirá el pago de importantes cantidades. Por eso, la entidad baraja igualmente otras alternativas que podrían resultar algo más económicas. "El Atlético se tomará su tiempo para evaluar al defensa ideal en el que centrarse, también en función de la relación calidad-precio, pero el trabajo ya está en marcha", explica Matteo Moretto.

Sigue después de este anuncio

Además de Hermoso, también acaban contrato en verano el versátil Axel Witsel y un Gabriel Paulista que aterrizó en enero para tapar los huecos dejados por el lesionado José María Giménez y el cedido Caglar Soyuncu. Teniendo en cuenta todo ello, parece previsible que la zaga colchonera sufra diversas variaciones este verano.

Sigue después de este anuncio
Sigue después de este anuncio
Copiado al portapapeles